En un operativo coordinado, la Policía de Misiones logró la detención de cuatro presuntos miembros de una banda delictiva vinculada a un millonario asalto en la ciudad de Puerto Rico.
Dos de los sospechosos fueron arrestados cuando intentaban huir a Buenos Aires, mientras que otros dos cómplices fueron detenidos en allanamientos donde se incautaron más de 2.700.000 pesos, escondidos en latas de leche.
El operativo se activó tras la denuncia de un camionero de una empresa frigorífica, quien informó haber sido asaltado por delincuentes armados el día anterior en la calle Reconquista. Los asaltantes le sustrajeron un maletín con más de 4 millones de pesos y huyeron rápidamente.
Las autoridades iniciaron la investigación utilizando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y realizaron un análisis de huellas dactilares, lo que permitió identificar a los posibles involucrados. Se desplegaron operativos en toda la provincia y se emitió una alerta a las unidades policiales regionales.
Gracias a este trabajo, se logró identificar a dos de los sospechosos, Lucas C. (21 años) y Brian C. (37 años), quienes habían abordado un colectivo con destino a Buenos Aires. El colectivo fue interceptado en la localidad de Santa Ana, donde ambos fueron detenidos y se incautaron 510.000 pesos y varias prendas de vestir.
Posteriormente, la investigación llevó a dos allanamientos en la calle 12 de Octubre, en Puerto Rico, donde fueron detenidos otros dos presuntos miembros de la banda, Kevin A. (33 años) y Belén A. (21 años). En estos operativos se incautaron más de 2.700.000 pesos ocultos en latas de leche y cinco teléfonos celulares, que serán peritados por el equipo de Cibercrimen para determinar la posible participación de otros implicados.