Sólido en todas sus líneas y letal a la hora de definir, Guaraní Antonio Franco consiguió tres importantes puntos frente a un duro rival. Derrotó por 2-0 a Jorge Gibson Brown, por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, y promete que esta campaña será mejor que la del anterior certamen.
Si bien el primer tanto franjeado debió ser anulado por posición adelantada, la verdad es que el combinado de Osvaldo Young fue superior durante todo el encuentro y se jugó de la manera que quiso para alcanzar tres puntos claves frente a un rival directo en la lucha por la clasificación.
Desde el inicio el conjunto de Villa Sarita salió en busca del primer tanto y apenas dos minutos pasaron par que tenga su primera ocasión frente al arco. Fue a través de un cabezazo de Sebastián Silva, que tuvo una buena respuesta de Lesniczuk para que la pelota pegue en el travesaño y salga.
Con el correr de los minutos, el local fue mostrando sus intenciones y lo único a lo que atinó el Verdirrojo fue buscar a Gonzalo Carvallo que, pese a estar solo arriba, generó dos buenas situaciones para desnivelar, pero uno de sus disparos se fue por encima del travesaño y luego un cabezazo de pique al suelo tuvo el mismo destino.
La Franja siguió intentando hasta que llegó la acción polémica del encuentro que permitió la apertura del marcador. A los 27’, Matías Iglesias metió el centro por bajo para Lucas Velázquez y este definió a la red. El tema es que estaba en posición adelantada y ni el asistente ni el árbitro lo advirtieron.
Ese tanto fue como una daga al corazón del equipo de Matías Suirezs, que comenzó a desordenarse y dejar espacios ante un rival que supo manejar cada momento del partido.
En el complemento, luego de algunas aproximaciones, llegó la segunda estocada del equipo franjeado. Esta vez el recién ingresado Facundo Gómez capturó un despeje a medias afuera del área grande y sacó zurdazo cruzado para colocar el 2-0.

La segunda conquista terminó de desmoralizar por completo al conjunto de Villa Urquiza, que mostró muchas vulnerabilidades, sobre todo en el sector derecho de la defensa, y La Franja vio su oportunidad de usar esa banda como un carril para atacar. Y tuvo varias llegadas de peligro, pero falló en la definición y el resultado no se volvió a modificar.
Guaraní mostró muchas cosas interesantes y lo más importante es que los refuerzos se acoplaron rápido a la idea de juego bien definida que tiene el equipo.
En la próxima fecha, La Franja buscará ratificar su condición de candidato cuando enfrente a River de Santa Rita. Brown, por su lado, quedará libre.