Los Tucanes, el único equipo infantil de sóftbol de Misiones, dio el puntapié inicial. Se pusieron a entrenar, jugaron algunos partidos y llamaron la atención de Johann Plaza, un venezolano que vive en Posadas, que se animó, convocó a varios conocidos y armó el Yaguareté Sóftbol, el equipo de mayores que practica en el Club de Educación.
Plaza reunió a varios venezolanos que se encuentran en Posadas, así como a locales que se interesaron por la disciplina, y logró armar un grupo de alrededor de 20 jugadores.
“La iniciativa surgió porque somos varios venezolanos en Posadas que ya jugábamos en Venezuela. Entonces la intención es visibilizar el deporte acá en Misiones, que tiene un solo equipo de sóftbol en infantiles. Además de encontrarse para dejar atrás el estrés de la semana y retomar un deportes que practicábamos hace muchísimos años”, dijo a EL DEPORTIVO el entrenador.
Yaguareté Sóftbol entrena todos los domingos de 10 a 13, también en el Club de Educación y se suma a Los Tucanes que, sin querer, van dejando una huella.
Es que en base a la aparición del equipo infantil fue que se armó el de mayores y qué mejor que nativos venezonalos, donde un deporte como el sóftbol es casi una religión. “Es como el fútbol en Argentina”, destacó Plaza. “Uno crece jugando, se juega en las calles y en todos los barrios hay equipos, desde infantiles hasta juveniles”, remarcó.
Es por eso que este grupo trató de traer sus raíces y juntarse a practicar y prepararse para, en algún momento, poder medirse con equipos de la región.
En ese sentido, Plaza expresó su deseo de que algún día Misiones pueda tener una cancha propia de sófbtol “porque ahora que es un deporte olímpico sería bueno que la provincia también tenga su representación”, cerró.