Una vez más, una institución escolar fue víctima del accionar de delincuentes. Esta vez ocurrió en la Escuela 381, del kilómetro 4 de esta localidad.
Marilina López, la directora, dialogó con el programa Primera Plana de FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó detalles. “Llegamos y nos encontramos con que habían cortado las cadenas del portón trasero. Además, se tomaron el trabajo de cortar trece candados de todos los armarios de los salones. También dejaron encendidos todos los ventiladores y tiraron las cosas que las ‘mae’ usamos en la escuela”.
“Nos quedamos muy angustiados porque con el esfuerzo de todas las familias juntamos peso por peso con rifas y locros para tratar de mantener la institución, y de repente ver que hay personas que nos hacen esto. Por eso quiero llamar a que reflexionen y que ocupen su tiempo en otra cosa y no ir a robar a una escuela y causar perjuicio a niños y a padres”.
Subrayó que “es una escuela donde van chicos de familias muy humildes. En muchas ocasiones no pueden estudiar porque nos dicen que les duele el estómago, la cabeza, y al indagar más nos damos cuenta que no cenaron o no desayunaron. Apenas llegan preguntan por el mate cocido o por el pan”.
“Queremos pedir la colaboración de la comunidad, con lo que se pueda, con elementos didácticos, útiles, ropa, calzado alimentos para la merienda o el desayuno que servimos. También tenemos que arreglar un muro porque cayó un árbol y lo tumbó. Todo es en beneficio de los niños. Si se lo pedimos al Consejo o al Ministerio de Educación no hay respuesta”, cerró.