Encontrar tu red de apoyo puede ser enriquecedor, tanto a nivel personal como profesional. Tu red de apoyo puede cambiar, con distintas personas aportando en tu camino de maneras únicas. Mantente abierto a nuevas relaciones y oportunidades para ampliar tu red.
¿Qué significa y cómo puedes saber cuándo has dado con tu red? Siempre pensé que “encontrar mi red de apoyo” era conectarme con personas de ideas afines y no me daba cuenta de que también convivía con una parte importante de mi red de apoyo: mi familia y algunos amigos. Muchas veces recurro a ellos para hacerles sentir parte de mi viaje emprendedor.
Mi red de apoyo: Tengo un par de amigas que siempre se comunican para ver cómo estoy, recordándome que tome descansos regulares y que me esté cuidando. Con mi otro amigo hablo por teléfono y hacemos lluvias de ideas. Con el grupo de Whatsapp de amigas nos reímos de nosotras mismas y somos cable a tierra. Casi todas emprenden y si hablamos de nuestros emprendimientos es para sumar algo positivo.
Mis hijos y mi marido son los que me ubican en el tiempo para que no caiga en estrés y después está la comunidad de la feria que es inmensa. Allí estamos aprendiendo a impulsarnos unos a otros compartiendo experiencias.
Mi red de apoyo está allí. Una red de apoyo puede brindarte una comunidad útil, informada e inspiradora que tendrá un impacto positivo en tu éxito y bienestar.
Ten en cuenta que tu red de apoyo puede evolucionar, y puedes formar parte de múltiples redes basadas en diferentes aspectos de tu vida e intereses. Mantén una mente abierta.
Algunos ítems para saber cuándo has encontrado tu red de apoyo
Algunos ítems para saber cuándo has encontrado tu red de apoyo. Algunas maneras en las que los emprendedores podemos saber si hemos encontrado una red de apoyo:
1. Confianza y lealtad: Son invaluables, especialmente en las primeras etapas de un negocio, y puede ser un desafío.
2. Valores compartidos: Encontrar a otros que se alinean con tus valores fundamentales, es buena señal de apoyo.
3. Intereses comunes: Los intereses compartidos pueden crear un vínculo fuerte.
4. Redes y eventos: Cuando te encuentras con caras familiares en estos eventos y estableces conexiones significativas, es probable que estés construyendo tu red de apoyo.
5. Entorno de apoyo: Tu red debe proporcionar un entorno de apoyo y cuidado donde te sientas cómodo compartiendo tus ideas.
Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
whatsapp 3764345130