Tal como estaba previsto, esta mañana integrantes de la Fundación Familias Rett Misiones se reunieron en la Plaza San Martín de Posadas a partir de las 8.30, para caminar juntos hasta la Plaza 9 de Julio, a fin de visibilizar esta enfermedad poco frecuente.
El evento también cuenta con actividades artísticas y, sobre todo, charlas informativas a cargo de especialistas para concientizar y aportar conocimientos acerca de este síndrome.
El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla.
Actualmente Misiones cuenta con más de 15 familias registradas, pero hay casos aún no diagnosticados debido a la falta de especialización en la detección temprana.
PRIMERA EDICIÓN se encontraba en el lugar y habló con Sandra Delgado, presidente de la Fundación, quien insistió en que en la provincia “todavía necesitamos especialistas, profesionales que se interioricen un poco más a la hora de atender un paciente con el síndrome de Rett”.
También estaban presentes integrantes del CENEMI, del Ministerio de Deportes, alumnos y familias,
Por su parte, una docente opinó similar al considerar que falta concientización y más información acerca de cómo tratar con esta condición. “Lo ideal es que se tengan en cuenta todas las etapas. Por ahí siempre se piensa en la niñez, pero también hay chicos en la secundaria que tienen este síndrome, y el docente debe conocer. Por eso son importantes estas jornadas, para aprender e informarse”, añadió.