La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dejó el camino allanado y “habilitado” para que Claudio “Chiqui” Tapia sea proclamado este jueves 17 como reelecto presidente de la AFA.
El actual mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino acudió al organismo de control luego del fallo de la Inspección General de Justicia que falló a favor de Talleres y dejó sin efecto la asamblea ordinaria de mañana y, con ello, la reelección de Tapia y la quita de descensos de este año.
Sin embargo, hoy la Subcomisión de Control de Conmebol, con la firma de su presidente José Orlando Montealegre falló a favor de Tapia tras un examen de integridad al que se sometió: “nos complace informar que hemos finalizado el proceso correspondiente y esta Subcomisión lo ha “habilitado” como candidato a Presidente del Comité Ejecutivo de la AFA”.
Dicho organismo agrega que a partir de ahora “se reserva el derecho de reconsiderar sus conclusiones, si surgen nuevos hechos, o en el caso que se conocieran circunstancias o hechos relevantes que se habían omitido en el momento de realizar los exámenes en cuestión”.