En la provincia de Misiones nuevamente rige una alerta “amarilla” por tormentas, de acuerdo a los pronósticos consultados por PRIMERA EDICIÓN.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posibilidad de lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para las zonas sur y centro este jueves. La alerta rige hasta medianoche, aunque existe la chance de que se extienda.
La Dirección de Alerta Temprana fue más precisa respecto de lo que ocurriría este jueves e informó que “se espera una jornada con nubosidad en aumento y chaparrones a media tarde en gran parte de la provincia, de poco volumen y acompañados de descargas eléctricas”.
Se espera que esta jornada siga siendo calurosa. La temperatura máxima está prevista para Iguazú con 34° pero con una térmica de 38°. La mínima estaría en San Javier con 14°.
Viernes 18
Para este viernes se espera que continúen las lluvias, “con fenómenos de intensidad variable, más puntuales, voluminosas y con actividad eléctrica en zona norte, más generalizadas y de menor intensidad en zonas centro y sur”, indicó AT, dependiente del Ministerio de Ecología.
Con la lluvia vendría un descenso térmico en el ambiente y mucha nubosidad. La temperatura máxima estará en Posadas con 24° aproximadamente y la mínima en Irigoyen con 18°.
Sábado 19
El sábado mejora el tiempo, debido al desplazamiento de un sistema de alta presión hacia la región. Igualmente, se aguardan chaparrones aislados en el norte de la provincia. En el resto, el cielo se presentará mayormente despejado y con tiempo bueno.
La temperatura máxima se estima para Posadas con 29° y una mínima de 15° en Apóstoles.