La misionera Marita Vera no podría haber tenido un mejor regalo del Día de la Madre en la lejana Cape Town. Sucede que la selección Argentina venció a su par de Chile en la tanda de penales y se metió en la final del Mundial Masters de Hockey femenino +40, que se juegan en Sudáfrica.
Así, el plantel “Albiceleste” se verá en el partido por el título ante Australia -que derrotó en semis 1 a 0 a Inglaterra-, desde este lunes a las 3.15 de la mañana -hora de Sudáfrica- ( 8.15 horas, de la Argentina).
El conjunto Nacional tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a su par trasandino, tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular. A la hora de los penales Argentina estuvo más precisa y se impuso por 2 a 0.
Luego de la profunda emoción por el triunfo, alcanzar la final y vivir el Día de la Madre diferente, lejos de su querida Eldorado, en el continente africano, Marita Vera relató a PRIMERA EDICION ” Estoy feliz… todavía no caigo. Esto es realmente hermoso”.
A lo que rápidamente añadió: “Recien tuvimos la charla técnica post partido con Chile y el entrenador nos preguntó, si ya habíamos caído que jugamos una final de un mundial”.
“A medida que pasan las horas se empieza a sentir ese no se que en la panza… Pero super tranquila, porque trabajamos un montón para llegar hasta donde llegamos.. Y nuestro entrenador es lo más. Muy profesional, estudiando a cada rival.. entonces llegamos más tranquilas a cada partido”, destacó la eldoradense.
Por último resaltó: “Realmente valió la pena tanto esfuerzo; y lo bueno de todo esto es que sigo aprendiendo, viendo otras formas de jugar y todas estas enseñanzas son sumamente gratificantes y de una experiencia inigualable”.