A poco menos de un minuto y medio de la hazaña estuvo la Selección Argentina Femenina de Hockey Master +40. Y es que este lunes, el conjunto Nacional que cuenta con la misionera María Emilia “Marita” Vera en sus filas cayó en la final ante Australia por 1-0 y debió conformarse con la medalla de plata.
Fue en el último juego de la World Cup Cape Town, en Sudáfrica, después de una notable campaña realizada por el equipo dirigido por Gabriel Solleyro, que estuvo a 1m30s de llevar la definición a los penales australianos.
Tras el gol del rival, que llegó desde un córner corto y fue convertido por Belinda Cameron, Argentina no pudo evitar la derrota. De todas maneras, las chicas abandonaron el campo de juego con la frente en alto.
“Nos queda la espina porque estuvimos a muy poco de lograrlo, pero el balance es altamente positivo. Ser subcampeonas del mundo nuevamente en esta categoría no es algo de todos los días”, relató Vera a EL DEPORTIVO apenas finalizada la premiación.
“Éramos conscientes de que iba a ser un partido muy duro, nos preparamos para afrontarlo y consideramos que hicimos una gran final, a pesar de no poder ganarla. Nos llevamos la mejor experiencia y el sueño cumplido, en lo personal, de haber jugado un mundial con el deporte que amo”, agregó la jugadora nacida en Eldorado.
Tras la enorme experiencia que significó formar parte del equipo nacional y jugar el certamen, Marita no se olvidó de agradecer a todos los que le permitieron cumplir ese sueño.
“Quiero agradecer a los que me apoyaron desde el mismo momento en que comenzó esta ilusión, a todos… A los que me ayudaron en todo y especialmente a mi familia, que me bancó en cada kilómetro recorrido para ir a entrenar durante los fines de semana”, cerró la tambien profesora de educación física, que jugó todos los partidos del campeonato y hasta se dio el gusto de marcar un gol.