Una delegación misionera compuesta por cinco arqueros y dos jueces participó el último finde en la novena fecha del calendario nacional de la Federación Paraguaya de Tiro con Arco y se volvió con varios podios.
Los arqueros Rubén Cieplinski de la Escuela Municipal de Campo Grande; y de AMiTA, Rodrigo Cabral y María Szyszko de Oberá; Cristian Rojas de Foz de Iguazú y Marcelo Szydloski de Leandro N. Alem; junto a los jueces “Vasco” Baigorri de Aristóbulo del Valle y Cindy Schöck de Alem; llegaron hasta la localidad de Presidente Franco para el certamen.
La cita fue en el predio del Salto Monday, y estuvo organizada por el club APTA. La acción comenzó el sábado. En el primer turno, los misioneros pasaron la ronda de clasificación de sus respectivas categorías pero no compitieron por la tarde debido a inconvenientes de la organización.
El orden de mérito de la primera jornada finalizó con Cabral segundo en Recurvo E-50; Cieplinski que finalizó primero en Recurvo E-30; Szyszko que clasificó como líder de grupo en Recurvo Escuela 30 y, por el lado de los Recurvos Masculinos, Cristian Rojas fue décimo y Szydloski terminó sexto.
El domingo, primero se disputaron las clasificaciones pendientes del sábado para dar paso a las eliminatorias. En Recurvo Masculino se arrancó desde octavos. Los representantes de AMiTA, Rojas y Szydloski avanzaron a paso firme y dejaron en el camino al segundo y tercer preclasificado. En semis se cruzaron entre sí y la victoria fue para Rojas que se metió en la final, donde cayó ante Alex Duarte del Club MBYJA de Paraguay. En la pelea por el bronce, Szydloski perdió frente a José Gamarra, también del MBYJA. Rojas fue segundo y Szydloski, cuarto.
En E-50 Recurvo, Cabral se clasificó a la final donde venció a Gabriel Ortiz, de APTA, y sumó una medalla de oro para la delegación misionera. En tanto, Szyszko también llegó a la final y perdió ante Aleli Cañete de MBJA por la mínima y se colgó la de plata.