Fabio Toñanez, diseñador misionero, que triunfa en el exterior, este martes presentó su colección primavera-verano de su marca Ibraina, en el monasterio de Santa Catalina de Siena, de Buenos Aires. En esta ocasión, el profesional de la moda destacó la importancia de la seda misionera, presentando el primer vestido de novia hecho con capullos de seda de Misiones.
Un evento que además contó con la presencia de importantes figuras de la moda como: Pampita Ardohain, Sabrina Rojas, Karin Cohen y Anamá Ferreira, entre otras.
A su vez, el diseñador destacó el equipo de misioneros que acompañaron el encuentro que incluyó a modelos, maquilladores, productores, y enfatizó en su deseo de llevar el talento de Misiones al mundo. También el profesional habló sobre un futuro proyecto para crear un taller de alta costura en Posadas, con el objetivo de dignificar y empoderar a las trabajadoras locales.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, Fabio Toñanez comentó que junto a su equipo se “ha hecho un trabajo increíble, realmente estamos muy contentos, creo que cerramos el evento del año”.
A su vez, resaltó que la idea es “llevar en grande nuestra provincia, porque realmente tenemos todo el talento que se necesita para caminar por el mundo con la frente bien en alto”.
En este sentido, Toñanez indicó que trabaja en un proyecto junto a la ministra de trabajo de Misiones Silvana Gimenez para crear un taller de alta costura en Posadas para “dar trabajo, dignificar a la mujer y para llevar nuestro arte a todo el mundo”, cerró.
Por su parte, la productora de modas de la revista Caras, presente en el evento comentó “Estoy enamorada del desfile, de cada parte de Misiones, de la gente, de lo que es la seda, de los vestidos. No se lo pueden perder porque esto es algo de otro planeta, literal”.
Por otra parte, la profesional adelantó que estará en Posadas el próximo 23 de noviembre realizando una Masterclass.