El piloto argentino Franco Colapinto, quien representa a Williams en la Fórmula 1, finalizó en el duodécimo puesto en el Gran Premio de México tras una destacada remontada desde la decimosexta posición de partida. Si bien su desempeño le permitió avanzar cuatro posiciones, el argentino expresó su frustración por no haber logrado entrar en la zona de puntos, como lo hizo en carreras anteriores en Azerbaiyán y Estados Unidos.
“Di lo mejor desde la vuelta 1 y tenía buen ritmo”, comentó Colapinto al finalizar la carrera, señalando que el tráfico en las primeras vueltas le impidió avanzar más rápido. “Viendo esos segundos que perdí al principio, miro atrás y pienso que podría haber llegado por lo menos adelante de (Lance) Stroll”, agregó, en referencia al piloto canadiense de Aston Martin.
Colapinto explicó además cómo trabajó junto a su equipo para mejorar la estabilidad del monoplaza respecto a la clasificación: “Cerré todos los diferenciales desde la vuelta 1 para tener estabilidad y mejoramos los problemas que tuvimos. Hay que trabajar para que eso no pase de vuelta”.
El fin de semana en México también fue especial para Colapinto por la visita de tres de los artistas más reconocidos de Argentina: Duki, Nicki Nicole y Bizarrap. “Duki es tremendo, cómo me cagué de risa con ese chabón. Son los tres mejores artistas de la Argentina y que me vengan a hacer el apoyo a México es muy lindo”, destacó el piloto, quien valoró el respaldo de sus compatriotas en una de las fechas más importantes del calendario.
Sobre la sanción expuso: “No estoy totalmente de acuerdo. Es algo parecido a lo que pasó con Lando Norris y Max Verstappen en Austin: es uno de esos casos en los que el que está adentro te empuja fuera de la pista. Yo estaba, creo, ligeramente por delante en el vértice y él frenó sobre el polvo, se fue largo y me empujó fuera. Y luego rompió el alerón delantero solo”, describió Colapinto la acción que fue investigada por los comisarios deportivos en el arranque de la vuelta #48.
“No es para quejarse, pero creo que los pilotos tenemos que intentar entender qué podemos hacer mejor para no recibir estas penalizaciones. Creo que son muy favorables para el tipo que está en el interior y no deja mucho espacio de qué hacer para el que está en el exterior”, razonó en voz alta el pilarense. “Sólo hay que tratar de entenderlo mejor todos nosotros como pilotos para que estas sanciones no lleguen constantemente” agregó.
La próxima cita de Colapinto será en el Gran Premio de Brasil, donde intentará continuar mejorando su rendimiento y sumar puntos en esta temporada de Fórmula 1.