El barrio Tiro Federal de Oberá está nuevamente de fiesta. Y es que Olimpia/San Antonio se consagró nuevamente campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF), tras vencer en la final y desde los penales a Independiente de Campo Viera.
Después del 2-2 del juego de ida, disputado en la Capital del Té, los dos finalistas se vieron la cara el último domingo por la tarde en el estadio Juan Cáceres del barrio Tiro Federal obereño.
Tras un primer tiempo en el que ambos se estudiaron, en el complemento llegaron las emociones y los goles. La apertura del marcador llegó a los 22 minutos de esa segunda parte, cuando Leonardo López ejecutó de manera magistral un tiro libre al borde del área para meterla en el ángulo y dejar sin posibilidades al arco Nahuel Ojeda, de buena labor a lo largo de la serie definitoria.
El gol desató la locura en la parcialidad local, que se preparaba para festejar un nuevo título con el tiempo cumplido. Sin embargo, a los 38, hubo penal para la visita y, desde los doce pasos, Mateo Rivero se encargó de igualar el trámite. El 1-1 no se movería hasta el final.
En la serie de penales, Ojeda alcanzó a atajar un penal, pero Olimpia cuenta con el interminable Franco Rivas, quien tapó dos disparos y le dio así el título a su equipo, con un resultado final de 4-3.
El propio presidente de la LROF, Raúl Benítez, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón a Olimpia, que además tuvo entre sus filas al máximo artillero del certamen, Rodrigo Horodeski. A su turno, la valla menos vencida quedó en manos de ExAlumnos 185.