lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Historias misioneras para Halloween: la comisaría “embrujada”

En octubre de 2009, la Comisaría de la Mujer de Fátima se vio azotada por una serie de fenómenos paranormales. Primero sospecharon de un niño paraguayo y después se tejieron las más variadas hipótesis.

29 octubre, 2024

Un espíritu enojado, una persona con poderes telekinéticos, poltergeist (espíritus juguetones o malignos), el señor de la noche o el Pomberito fueron algunas de las tantas especulaciones que se tejieron durante aquel no tan lejano octubre de 2009 para explicar de alguna manera lo que ocurría por esos días en la Comisaría de la Mujer en el barrio Fátima de Garupá.

Floreros, vasos y platos que volaban desde el sector de la cocina hasta quedar suspendidos en el aire durante unos segundos, para luego caer al piso violentamente y romperse en mil pedazos. El vuelco de un mueble de metal que se recostaba por la pared e hizo desparramarse por el suelo todos los biblioratos. También volaron los sellos y otros elementos de escritorio. La pantalla de una computadora que se desprendió de su base y cayó de cara sobre el teclado. Sillas y mesas se movían de un lado a otro en el despacho de la jefa, en la oficina de servicio, en la secretaría, en la cuadra de choferes y en el pasillo.

Todo iba ocurriendo, a intervalos de entre 10 y 15 minutos, en diferentes momentos y dependencias de la comisaría a partir de las 15 y hasta alrededor de las 18 del domingo 11 de octubre de 2009. Las mujeres policías que estaban de guardia no encontraban explicación a lo que veían. Incluso varios vecinos (al menos cinco) que en ese momento estaban radicando sus denuncias o que llegaban para hacerlo, también vieron lo que estaba pasando y varias decidieron dejar “para después” su exposición y salieron a toda velocidad por donde llegaron.

Lo cierto es que los peritos realizaron planimetrías y buscaron huellas y rastros para intentar encontrar alguna explicación a los extraños y escalofriantes sucesos. También se recurrió a un perro para ver si el animal detectaba el origen de los desplazamientos, pero ninguno de los operativos tuvo éxito alguno.

No descartando que el fenómeno guardase características relacionadas con cuestiones demoníacas o a la aparición de uno o más fantasmas (una de las policías afirmó que se oían pasos mientras ocurrían los hechos), el mismo domingo fue convocado en la comisaría un cura sanador, quien bendijo el edificio, ya que nunca se había realizado esa ceremonia religiosa en el edificio.

Ese domingo la jornada terminó para las mujeres policías a las 19:30, cuando decidieron dejar la comisaría porque, en medio de la tormenta que se desató esa tarde, se cortó la luz. El problema es que la linterna de emergencia no funcionaba pero el ventilador de techo seguía girando.

En su lugar quedaron dos hombres, uno de los cuales reconocería después que “algo” le estiró la camisa muy fuerte y lo despertó. Pará él, era el “Pomberito”. Su compañero, a su vez, se pasó la noche “luchando” con “alguien” que lo destapaba cada vez que se tapaba con una frazada.

 

La teoría del niño guaraní con poderes

La primera versión apuntó directamente contra un niño de 8 años, de origen paraguayo, que estuvo alojado ese día en la comisaría, tras ser encontrado por un chofer de un colectivo el sábado por la noche en la zona del paraje San Isidro. El chiquito estaba dormido sobre uno de los asientos del vehículo.

Lo llevaron primero a la comisaría Octava, donde los agentes que intentaron dialogar con él no lograron arrancarle ni una palabra. Sin embargo, cuando lo trasladaron a la Comisaría de la Mujer y lo atendió el personal femenino, el menor cambió su actitud y entró en confianza, aunque hablando en guaraní.

Luego de bañarse, ya que estaba sucio y descalzo, las mujeres policías lo llevaron a la vivienda de una vecina, quien tradujo las pocas palabras del chico. Solamente dijo que su mamá estaba en un hospital, pero se investigó y no era así.

Finalmente, el defensor de Menores ordenó que lo trasladen al hogar de niños (ya extinto) El Refugio. “Al llegar al lugar, a las 16:30 exactamente, el chico se dio cuenta de que no iba a estar más
con las mujeres policías y tuvo como un ataque de nervios en la patrulla, frente al mencionado hogar. Justo al mismo horario ocurrió el primer fenómeno en la comisaría. Lo llamativo es que los primeros objetos que volaron fueron el vaso, la taza, el plato y los cubiertos que él utilizó”, confió un testigo directo de las hechos, agregando que “es como si el chico se hubiera enojado y generado una energía similar a la telekinesis”.

 

El martes 13

La teoría del niño guaraní quedó desmontada en menos de 48 horas, cuando volvió la “actividad paranormal” nada menos que el martes 13 de octubre. La jornada había comenzado con normalidad, hasta que a las 20 uno de los efectivos fue a la habitación de descanso y vio que su mochila y la de su compañero estaban tiradas en el piso. También estaba tirada y abierta la Biblia que hacía un rato leía uno de ellos.

De inmediato, volvieron a escuchar un “¡crash!” y detectaron que era el vaso -bastante grande y grueso- que se había salvado de la destrucción del domingo. También cayó definitivamente al suelo el mueble metálico que había quedado medio volcado ese día y las cosas siguieron cambiando de lugar: sillas que estaban mirando a un escritorio aparecían contra una pared, los colchones dejaban de estar sobre las camas, la ropa estaba todo revuelta…

“Esos casos pueden ser provocados por la mente o por un espíritu maligno”, sentenció en su momento el sacerdote Bronislao Lagoski, reconocido por su experiencia en casos de exorcismo y quien pudo presenciar en primera persona algunos de esos fenómenos.

Noticias relacionadas:


  • Un Halloween “a la misionera”

  • Historias misioneras para Halloween: “Cómo hacerse invisible”

  • Cinco canciones de terror para tus posteos de Halloween

  • Diez películas clásicas de terror para “maratonear” en Halloween

  • El Cementerio de la Recoleta encabeza los sitios “más embrujados” del mundo
Tags: Comisaría de la Mujer de FátimaComisaría embrujadaGarupáHalloweenHistorias paranormales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pádel: otro triunfo para Leo Augsburger en el Mundial

Next Post

River va por el milagro en la Copa Libertadores: cuáles son las probables formaciones

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, se refirió a los recientes reclamos por incumplimientos en fiestas de egresados y aclaró que los padres afectados pueden realizar denuncias aun cuando el prestador del servicio no esté registrado formalmente.“Para Defensa del Consumidor la responsabilidad es la misma. Puede no estar inscripto, no ser monotributista o no tener habilitación, y eso no lo exime. Al contrario, esos faltantes son agravantes”, afirmó el funcionario.
Padres de alumnos egresados de la EPET N.º 1 de Posadas denunciaron graves incumplimientos por parte de una empresa contratada para la recepción de fin de curso. La situación generó malestar, angustia y pérdidas económicas, pese al esfuerzo realizado durante meses por las familias y los estudiantes.Pablo Cabral, padre de una alumna, relató que el servicio fue contratado en febrero con la expectativa de brindar a los egresados una celebración acorde al cierre de una etapa clave. “Nada de lo contratado, o muy poco de lo contratado, sucedió”, aseguró, y remarcó que se trataba de un festejo especial “por todo el esfuerzo que significa terminar una escuela técnica y celebrarlo como se merece”
Las celebraciones de fin de año suelen estar asociadas a la alegría, los encuentros familiares y los brindis, pero no todas las personas viven este tiempo de la misma manera. En ese contexto, la Dra. Mirta Soria, especialista en gerontología, destacó la necesidad de poner especial atención en los adultos mayores durante las fiestas, no solo desde el cuidado de la salud física, sino también desde el acompañamiento emocional.“Las fiestas pueden ser muy lindas para algunos, pero para otros pueden traer tristeza, recuerdos dolorosos o sentimientos de soledad”, explicó Soria, y remarcó que en este período “afloran muchas emociones y es fundamental tener una escucha activa”.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones intensificaron el llamado a la concientización y al uso responsable de la pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y principios de incendio. El director general del área, Daniel Espíndola, brindó una serie de recomendaciones clave y recordó la normativa vigente en la provincia.
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regalo de Navidad: buscan a un misionero que ganó 70 millones de pesos en el Quini 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores