Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el pasado domingo, tras el partido entre el Club Atlético Guaraní y la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, se produjo un incidente violento que dejó a un jugador del equipo visitante hospitalizado. En respuesta a este episodio, la Comisión Directiva del Club Guaraní emitió un comunicado en el que se defiende y señala a los jugadores del equipo rival como los instigadores de los disturbios que desencadenaron la pelea.
En su comunicado, el Club Guaraní expresó su rechazo a la violencia ocurrida durante el encuentro de la liga de fútbol de Eldorado, donde el local ganó 2 a 1. Detallaron que, al finalizar el partido, los vestuarios asignados al equipo visitante fueron vandalizados, con daños en puertas, vidrios y vitrinas. Ante esta situación, miembros del club intentaron intervenir para detener la conducta agresiva de los visitantes, pero fueron ignorados hasta la llegada de la Policía. Como consecuencia, se reportaron daños materiales y simpatizantes heridos que recibieron atención médica.
El club también aclaró que no cuenta con una “barra brava” y que ha tomado las medidas legales necesarias para proteger su patrimonio y determinar responsabilidades por los hechos. Asimismo, hicieron un llamado a la reflexión sobre la importancia de mantener un ambiente de respeto y convivencia en el deporte, independientemente de los resultados.
Por último, expresaron su solidaridad con los afectados y su disposición para colaborar en la investigación de lo sucedido, rechazando cualquier imagen que busque desprestigiar a la institución tras más de 80 años de trabajo en Eldorado.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Canal 9 Norte Misionero