Vecinos del barrio Evita en Itaembé Miní (Posadas) están atemorizados a causa de que un vecino no cuida debidamente a su perro de raza dogo argentino, que ya atacó a varios niños de la zona.
El último caso se registró el martes 22 de octubre, cuando Jazmín, una niña de 10 años, salió de su casa para dirigirse a un kiosco cercano. Al pasar por la vereda de la vivienda de ese vecino -cuyo portón estaba abierto- el perro salió, corrió hacia ella y comenzó a morderla. El hecho ocurrió en calle 172 y 127.
Como si fuera poco, no sería la primera vez que el mismo animal ataca a niños y, según comentan en el barrio, su dueño tiende a ofrecer dinero a las familias de los niños para que ignoren lo sucedido.
Por su parte, la madre de Jazmín decidió tomar cartas en el asunto y busca justicia por lo que le pasó a su hija, quien ahora está en tratamiento -yendo y viniendo del Hospital de Pediatría- y probablemente tenga que someterse a una cirugía por las heridas sufridas en un muslo.
“Según me contaron testigos de lo que pasó ese día, cuando el perro comenzó a morderla este hombre salió a retar al animal y lo llevó adentro de la casa y se encerró él también; ni siquiera fue capaz de salir a ayudarla, solo le dijo a una señora que estaba ahí que ‘se lleve a la nena'”, relató Susana Ybañez, mamá de Jazmín, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La mujer aseguró que hay varios antecedentes de casos similares en el barrio: “Anteriormente mordió a otros niños, algunos terminaron lastimados en el brazo e incluso con una muñeca fracturada. Y él acostumbra a ofrecerles cien pesos y un helado, o plata a los padres para que no armen problemas. A mí la señora de él me quiso ofrecer $ 30.000 por lo de mi hija, pero me negué”, contó indignada la Susana.
Sobre el accionar de autoridades municipales y policiales, la mujer dijo que se acercaron a hablar con ella cuando la niña estaba internada en el hospital y le dijeron que, en cuanto le den el alta, haga la denuncia. Así lo hizo y también presentó una demanda civil contra el dueño del dogo.
También supo que los efectivos hablaron con el hombre respecto al animal: “Para saber si tiene las vacunas correspondientes y demás, que las tiene; pero ahora estaban averiguando quién es su veterinario y otra información relevante”, agregó.
Por último, Susana insistió en el pedido de justicia por su hija, ya que busca que le quiten la tenencia de ese y otros perros a su vecino “porque es un irresponsable y es un peligro para el barrio; me enteré que incluso después de lo que pasó con Jazmín, él de nuevo tenía abierto el portón“, criticó.