PRIMERA EDICIÓN estuvo presente en el Cementerio La Piedad en el Día de los Fieles Difuntos, donde a pesar de la lluvia, cientos de personas se acercan al lugar para visitar, recordar y llevar un presente a quienes ya no están en este mundo.
“A pesar del tiempo y el mal clima, hay más concurrencia que otros días, es un día especial” expresó Mariana Ferreira, administradora del camposanto. Asimismo, remarcó la gran concurrencia en las primeras horas de la mañana.
Más allá de la concurrencia de las personas a los diferentes sectores del cementerio, durante el día se celebrarán cuatro misas en total. La primeras dos fueron esta mañana a las 8 y a las 10, y posteriormente serán a las 12 y a las 15 horas. “Se los espera y se observa que hay visitantes”.
El cementerio estará abierto hasta las 18.30 horas de este sábado. Se solicita a los ingresantes que coordinen su llegada al lugar sobre todo en cuanto a los vehículos.
En el Día de los Muertos, no se lamenta la pérdida de los seres queridos, sino que se conmemora la muerte con una jornada en la que los creyentes deciden recordar a las personas que ya no están en este plano. La muerte para ellos no representa una ausencia sino a una presencia viva.