El sábado a la tarde, más de 30 chicos se sumaron al cierre de la temporada de la escuelita de pesca del Club Pira Pytá. La competencia fue ganada por Gonzalo Piriz, con 60 puntos, y la particularidad fue que en las dos horas de pesca solo se fiscalizaron ejemplares de boca amarga.
Con un clima ideal, pasadas las 16, comenzó el torneo que se extendió hasta las 18. Los pequeños pescadores no tardaron en descubrir dónde estaba el pique y rápidamente las piezas comenzaron a llegar a la mesa de los fiscales Hugo Warenycia y Masayi Nakamura, que también se encargaban de reponer anzuelos y plomadas junto a Alba Almeida, Carlos Teibler y el juvenil Pedro Giudice.
Rafael Giudice fue quien fiscalizó la primera captura de la jornada, mientras que Juliana Robert se quedó con el premio a la pieza mayor, un ejemplar de boca amarga de 22 centímetros.
Los instructores de la escuelita quedaron gratamente sorprendidos por la evolución que mostraron muchos de los chicos que asistieron a las clases. Se los vio lanzar con buena técnica y excelente distancia, pero también a la hora de clavar las piezas.
La competencia finalizó a las 18 con un refrigerio y los chicos alrededor de la mesa de los fiscales, ansiosos por saber en qué puesto habían finalizado.
Al tope de las posiciones quedó Gonzalo Piriz, con 60 puntos; y fue escoltado por Ezequiel Velázquez, con 56 puntos; Valentín Oporto, con 55 puntos; Francisco Benítez, con 52; Tomás Kipp, con 47; Rafael Giudice, con 44; Juliana Robert, con 40; Giovani Zapelli, con 32; Francisco Guglielmi, con 30; y en la décima posición quedó Camila Malnati.