lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Marina y Mateo, reyes de los estudiantes misioneros elegidos en Montecarlo

Son alumnos del Instituto Superior Espíritu Santo de Alem y del ITEC de Iguazú. En la fiesta provincial de los estudiantes, donde hubo reconocimientos, música, danzas y la elección de los soberanos estudiantiles, sobraron emociones y la felicidad de los elegidos.

4 noviembre, 2024

Los estudiantes secundarios misioneros ya cuentan con los nuevos reyes que los representarán en los diferentes eventos. Se trata de Marina Soledad Melgarejo, alumna secundaria del Instituto Superior Espíritu Santo de Leandro N. Alem; y Mateo Agustin Cantero Duarte del ITEC de Puerto Iguazú.

Los soberanos hablaron este lunes con FM de las Misiones 89.3 y canal 9 Norte Misionero sobre la noche de elección y su futuro académico y familiar.

Marina aseguró que es “un orgullo, fue un evento grandioso donde había muchas candidatas, donde compartimos, impulsamos la humildad y el compañerismo. Nos jugó un poco en contra los nervios al momento de responder el test cultural pero después nos dejamos llevar y, gracias a Dios, salió todo perfecto”.

A su vez Mateo destacó que “fue un gustazo conocer a todos los chicos, fue una hermosa experiencia, perfecta, una noche soñada. No lo esperaba pero así fue, así se quiso. Fue muy lindo conocer a Marina, a todos en general. Estuve muy emocionado, estoy muy feliz por la gente que me acompañó y por Marina que fue la elegida”.

“Quiero ser la voz de muchos chicos, poder representarlos y dar más visibilidad a Iguazú”, agregó.

Marina será la representante misionera en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realiza cada año en la provincia de Jujuy y donde competirá el año que viene por el cetro que está en manos de la pampeana Martina Rauschenberger. Esta última fue electa el pasado 28 de septiembre. Sin embargo no hay competencia de reyes por el momento.

En lo personal, ambos con 16 años, esperan continuar estudios universitarios al término de la secundaria.

Marina va por el lado del Derecho o la Contabilidad. Por su parte Mateo quiere ir a estudiar a la UBA, en Buenos Aires, por el lado de la Economía o Contabilidad. “Si no conecto con eso, el turismo también me va bien por el manejo de los idiomas; pero comunicarme con la gente es algo que me gusta”, agregó en la charla.

Hasta hoy ninguno se dedicó al streaming y fue Mateo el que anticipó que, a partir de esta etapa, podría comenzar con las transmisiones.

El lunes, luego de la elección en la ciudad de Montecarlo, donde se desarrolló la Fiesta Provincial de los Estudiantes, la vuelta a la escuela fue un momento también inolvidable.

A Marina la esperaron con un agasajo por parte de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo que incluyó un ramo de flores, abrazos y felicitaciones.

A Mateo lo esperaron los compañeros para entregarle un reconocimiento por parte del ITEC: “Estoy orgulloso, especialmente por los chicos, los directivos, preceptores, que me acompañaros. Fue un hermoso gesto de todos”

Párrafo aparte merece el iguazuense por adopción (Mateo nació en Buenos Aires y a los 6 años llegó a la ciudad de las Cataratas para vivir), por la actitud asumida contra “privilegios”. “Me pasó que vinieron a hacerme una nota a la escuela esta mañana y justo estaba en un examen de matemáticas. Tuvieron que esperarme a que terminara. Ser rey de los estudiantes no te hace más que nadie, no por ser rey provincial soy más, me parecería injusto para los demás”, sentenció.

Noticias relacionadas:


  • Estudiantina posadeña 2024: el Parque Paraguayo, nuevo escenario de los festejos

  • Se conocieron los resultados de la Estudiantina posadeña: estos son los colegios ganadores

  • La EPET N°5 es la campeona de la Estudiantina Apostoleña 2024
Tags: #Estudiantina2024FM 89.3Reyes estudiantiles
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mes azul: consejos para la prevención y detección precoz del Cáncer de Próstata

Next Post

Polémica por la habilitación para que adolescentes de 13 años puedan invertir en el mercado de valores

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores