Desde la tarde del domingo, tanto el Servicio Penitenciario Provincial como la Policía de Misiones están en la búsqueda de un interno que no regresó a la Unidad Penal de Oberá donde cumplía condena. Estaba con el beneficio de salidas transitorias e infringió esta modalidad.
Se trata de un joven de 26 años identificado como Felipe Fernando Dos Santos, quien el sábado a las 17, había salido del Penal de Oberá para dirigirse a la casa de su hermana ubicada en la localidad de El Soberbio. Tenía 24 horas de plazo, es decir, el domingo a la misma hora debía presentarse nuevamente. Las horas pasaron y a las 21 fue dado el alerta para que comenzara su búsqueda y aprehensión.
En este año 2024 había sido beneficiado por el Tribunal Penal de Oberá con el inicio de las salidas transitorias y tenía el domicilio de su hermana como el único lugar al que podía dirigirse.
Felipe Dos Santos es de contextura delgada, mide 1,82 metro, tez clara y sin tatuajes visibles.
A fines de 2019 había firmado una condena de ocho años junto a sus otros tres cómplices. Él particularmente por el delito de “robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar despoblado, en banda y con el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”.

Robo en banda
El caso que lo llevó a la cárcel ocurrió el 17 de mayo de 2018 en Colonia Monteagudo Alto, donde minutos antes de las 21 llegaron tres personas a la vivienda de quienes serían víctimas. Allí se encontraba quien sería la denunciante de 37 años, en compañía de su hermana de 32, dos hermanos de 23 y 12 y la madre de todos de 61 años.
Dos de los jóvenes salieron a hablar con dos motociclistas quienes pidieron a lo lejos si les podían prestar un inflador. Cuando se acercaron los hermanos fueron reducidos por dos de las tres personas que alcanzaron a ver en el lugar.
Con los rostros tapados con pasamontañas los apuntaron con armas de fuego, ingresaron a la casa y redujeron al resto de la familia también a punta de cuchillo. Exigieron que les entregarán dinero y se llevaron un botín de 10 mil pesos, un televisor de 29 pulgadas, una tablet y otros elementos, para huir luego del lugar.
Más de 30 efectivos de la UR-VIII se abocaron a la captura de los sospechosos, la cual se concretó a las pocas horas con las primeras tres aprehensiones, entre las cuales se encontraba el hoy prófugo, Felipe Fernando Dos Santos.