El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas severas y ocasional caída de granizo para las zonas sur, centro y parte del norte misionero.
La advertencia fue publicada hace minutos y estará vigente para todo el miércoles. Desde el SMN recomiendan en ese lapso evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y quedarse lejos de zonas costeras.
En ese contexto, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) indicó en su reporte meteorológico que la inestabilidad climática persistirá mañana en Misiones debido a un sistema de baja presión que se mantiene sobre Paraguay, generando condiciones de clima cálido y húmedo en la provincia.
La jornada comenzará con cielo parcialmente nublado y temperaturas templadas, aunque se esperan chaparrones y tormentas a partir del mediodía. Por la noche, en el sur de la provincia, algunas de estas tormentas podrían volverse intensas, provocando lluvias localmente fuertes.
La sensación térmica alcanzará niveles de hasta 38 °C, con un ambiente que se tornará sofocante en algunos momentos del día.
Las temperaturas máximas y mínimas estimadas para este miércoles son de 32 °C en Posadas, con una sensación térmica de hasta 38 °C, y 19 °C en San Vicente, respectivamente.
Mientras que el jueves las condiciones cálidas y húmedas continuarán, acompañadas de lluvias y tormentas que se presentarán desde la madrugada, mejorando hacia la tarde.
En el sur de la provincia, la jornada comenzará con chaparrones y tormentas, mientras que en las zonas centro y norte las precipitaciones podrían extenderse hasta el atardecer. Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 °C y 29 °C, con un índice de incomodidad alto, típico de un clima tropical.
La temperatura máxima del día se espera en Eldorado con 29 °C, y una sensación térmica de hasta 34 °C, mientras que la mínima será de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el viernes, no se esperan precipitaciones y la probabilidad de lluvias es baja. Las temperaturas serán frescas al amanecer y al anochecer gracias a los vientos provenientes del sur, mientras que por la tarde estará cálido, pero con una menor humedad en el ambiente.