Dos hermanos fueron detenidos por el robo de baterías sustraídas el lunes 4 de noviembre de una vivienda particular en Oberá. Tras una investigación realizada por el Comando Centro, se logró identificar a los responsables y recuperar los elementos robados, que ya habían sido comercializados en un establecimiento local.
El hurto se perpetró cuando los implicados ingresaron al patio de un domicilio ubicado sobre la calle Antártida Argentina y sustrajeron dos baterías de 65 amperes. Posteriormente, estas fueron vendidas en un comercio de la calle San Roque.
Una vez que los investigadores determinaron el destino de las baterías, se presentaron en el establecimiento donde fueron informados por el encargado sobre la adquisición de los artículos. Al conocer que provenían de un hecho ilícito, el comerciante entregó las baterías de manera voluntaria, y se labró el acta de secuestro correspondiente.
La investigación permitió identificar a los responsables: José Luis F., de 25 años, quien fue detenido y permanece alojado en la Comisaría Jurisdiccional; y su hermano menor de 17 años, quien, luego de los trámites de rigor, fue entregado a sus padres para su custodia.
Este operativo destaca el compromiso de las fuerzas de seguridad en la recuperación de bienes robados y la rápida respuesta para esclarecer el caso.