Sin tensiones ni ansiedad, con la respiración placenteramente suave y profunda, flexibles y sonrientes, nos incorporamos al finalizar la sesión de Yoga sintiendo que hemos recuperado energía y confianza para lo que tengamos que hacer en la cotidianeidad. Por eso buscamos con muchas ganas la lectura habitual y en la página señalada releemos estas palabras del Dr. Deepak Chopra: “Ahora es el momento de festejar tu liberación mediante la alegría compartida y la gratitud”, al completar los siete pasos para desintoxicarnos en el nivel sutil. Entonces seguimos leyendo:
“Su importancia es simbólica porque con la celebración validas que mereces ser libre y feliz. Entonces sigue adelante”. Aunque agrega el doctor: “No todos se sienten cómodos con cada uno de los siete pasos. Pero eso no es razón para no ponerlos en práctica, pues el condicionamiento tiene la costumbre de decir: ‘No necesitas cambiar. Estás bien así’.
Pero si te sientes desanimado, deprimido y ansioso es porque esa voz está mintiendo. No importa cuán familiar te parezca, es la voz de la derrota y está obrando en contra de tu felicidad”. Levantamos la vista para reflexionar y luego continuamos leyendo:
“Estos siete pasos te permiten establecer nuevas pautas de comportamiento. No los hagas presuroso ni te adelantes. Cada uno tiene su propia integridad. Es la única manera de escapar del pasado: llenar el presente con nuevas conductas. Llegará un momento en que no necesites recorrer cada uno de ellos porque habrás aprendido a reconocer tus sentimientos, a presenciarlos y a movilizar la energía tóxica que los mantiene en su lugar. Con el tiempo descubrirás que puedes ver tu situación desde varios puntos de vista. Pero ahora concéntrate en cada paso de la purificación interior”.
Y aquí completa su recomendación nuestro doctor y maestro: “Cuando empieces a sentirte emocionalmente libre, porque ya no te aferras al pasado descubrirás que deseas simplicidad en tu vida, porque la felicidad es simple y podrás liberarte de todo lo superfluo”, agregando una lista de consejos que veremos en la próxima lectura. Ahora debemos retirarnos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623