El equipo que asesora al piloto argentino Franco Colapinto trabaja a contrarreloj para conseguirle un lugar en la Fórmula 1 el próximo año. Aunque oficialmente todos los asientos de las escuderías ya estarían ocupados, existen rumores sobre una posible salida de Checo Pérez en Red Bull, lo cual podría abrir una vacante para el joven talento argentino.
En este contexto, Jamie Campbell-Walker, uno de los principales asesores de Colapinto, sorprendió en redes sociales al responder a la inquietud de un usuario. En un tuit publicado por @TinoCLeclrc, el usuario señaló: “Es increíble que no tenga asiento un piloto como Colapinto que adelanta a un siete veces campeón en pista mojada”, acompañado de un video de Colapinto superando a Hamilton en el GP de Brasil.
Campbell-Walker, en respuesta al tuit, escribió: “¿Quién te informó que Franco no tiene ninguna oferta?”, generando gran expectativa entre los seguidores del automovilismo.
Este comentario se sumó a las declaraciones de su esposa y representante de Colapinto, María Catarineu, quien también se mostró optimista en una reciente entrevista con el medio Campeones.
🚨 Ojo a esto:🏁🇦🇷
Le preguntaron a Maria (Manager de Franco), del 1 al 10 que posibilidad hay de que Franco corra el año que viene (entendemos que se refiere a F1).
MARIA: “20” 👀💥
Bullet, hazlo…
ℹ️ @MariaCatarineu via @Campeonesnet pic.twitter.com/dFr9GnthD6— Colapinto Updates (@ColapintoUpdtes) November 6, 2024
Durante la entrevista, Catarineu fue consultada sobre las probabilidades de que Colapinto compita en la Fórmula 1 en 2025. Ante la pregunta de “De 1 a 10, ¿cuántas chances hay de que Franco el año que viene esté corriendo en la Fórmula 1?”, su respuesta fue categórica: “20”.
Ante la sorpresa de los periodistas por esta respuesta, Catarineu reafirmó su postura: “La entendí perfectamente”, y más adelante, cuando le repreguntaron si realmente consideraba posible que Colapinto llegue a la Fórmula 1, respondió: “Cuando tanta gente está poniendo tanta intención, sería justo que ocurra eso”.