Efectivos de la policía de Oberá realizaron anoche un operativo que resultó en la detención de tres hombres, de 20, 45 y 53 años de edad, quienes serían integrantes de una banda criminal que operaba en la zona de frontera entre Brasil y Misiones.
Los detenidos fueron vinculados con un robo a mano armada ocurrido el sábado pasado, de un vehículo marca VW Saveiro, en el municipio de Roque Gonzales, Brasil. En dicha ocasión, los delincuentes agredieron físicamente al agricultor de 64 años antes de huir con su vehículo.
A partir de lo ocurrido, la Policía recibió información sobre la ubicación de dos de los sospechosos que se encontraban en una vivienda ubicada en Puerto Rosario, sobre la Ruta Costera 2 de Misiones. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a Juan E (45). y Leonel F. (53), quienes intentaron escapar en el vehículo robado, pero fueron detenidos.
Mientras que en la madrugada de hoy, los efectivos lograron detener al tercer sospechoso, Leonardo G., (20 años) quien intentaba fugarse hacia la costa del río Uruguay.
Según las primeras investigaciones, el grupo había utilizado una embarcación improvisada para transportar al menos dos vehículos robados desde Brasil a Argentina en la última semana.
Los detenidos fueron llevados a una dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia. Actualmente, la policía continua con el rastrillaje en las zonas rurales cercanas a la frontera, porque se presume que existe un segundo vehículo oculto utilizado por esta banda para desplazarse. Cabe agregar que Juan E., uno de los implicados en el robo, también posee una orden de prohibición de acercamiento a su mujer por violencia familiar.