Y Carlos De Ley volvió a gritar campeón. El piloto oriundo de Colonia Guaraní se quedó ayer con la corona en la Copa Fiat 1.4 y fue el único que pudo hacerlo de entre las tres divisionales que aún no conocían a su monarca, en el inicio de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se corre en Posadas.
A De Ley le alcanzó apenas con sumar los puntos de participación. Y eso que en la clasificación terminó sexto, pero Marcelo Smichowski, su más inmediato perseguidor, tampoco pudo sumar allí, por lo que el referente de la Zona Centro se aseguró un nuevo título.
En la Clase 3, donde la lucha tiene como protagonistas al líder Juampy Pastori, al escolta Juampy Urrutia y al tercero, Rudi Bundziak, ninguno de ellos sumó y la pole quedó en manos de Crispín Beitia, que volvió con todo a la actividad.
“Estoy sorprendido por esta pole y agradecido al equipo. Yo vine a hacer mi carrera, es un poco incómoda la situación, así que si puedo largar bien y tomarme el buque rápido, buenísimo”, sonrió el experimentado piloto a EL DEPOR. Toda la presión hoy para la final estará sobre Pastori, que necesita ganar para coronarse, tanto por los puntos como para cumplir con el requisito indispensable de vencer en al menos una carrera del año para ser campeón.
Y en cuanto a la Fórmula Renault Misionera, que busca a su primer campeón de la historia, el escolta Agustín Ortega hizo la pole y también ganó la serie, por lo que le puso presión al líder Santino Dallagnese.
Finalmente, en el TC4000, donde Javier Kupski se consagró de manera anticipada, la pole fue de Héctor Finke; mientras que en la Clase 1, donde el monarca es Ezequiel Mieres, Nico Finten fue el más rápido del día. Finalmente en el TCM, el campeón Cristian Álvez se quedó con la pole y la serie.
Hoy la jornada arrancará a las 9 con las series restantes, mientras que desde el mediodía se correrán las finales, con todas las miradas puestas en la Clase 3 y la FRM.