Un conmovedor hallazgo tuvo lugar el miércoles pasado a la vera de la ruta nacional 12, en la provincia de Corrientes, tras encontrar el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. Hoy las sospechas apuntan a que el neonato pudo ser víctima de un rito umbanda.
El bebé fue encontrado la semana pasada en un zanjón de la arteria, en las afueras de la capital correntina. Los primeros datos indicaban que el niño tenía una gestación a término, estaba sobre prendas de vestir y tendría varias horas de fallecido.
A la espera de los resultados de la autopsia, la fiscal Sonia Meza habló de la investigación y apuntó a Radio Sudamericana que este lunes se conocerían los resultados para descartar o avanzar en las pesquisas para el esclarecimiento del caso.
En ese marco y a la par, este lunes por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda que funcionaría como templo umbanda, donde según vecinos del lugar, era habitual que se realicen estas prácticas. “Se practicaron allanamientos en cercanías del lugar con resultados negativos de elementos que puedan estar relacionados con la causa”, afirmó la letrada.
También hizo referencia a “personas que podrían practicar una especie de rito, porque también se barajan esas posibilidades. Las cámaras de seguridad que se están viendo no aportan mucho pero de todas maneras estamos trabajando con lo que se pueda aportar”, detalló.
A su vez, la fiscal Meza había pedido ayuda para ubicar a la madre del neonato y apeló a la solidaridad de los correntinos. “Alguien que pudo saber algo, alguien que pudo tener conocimiento de un bebé que nació que luego no lo vieron, que haya estado embarazada y no lo tiene al bebé. Todo el aporte que puedan hacer a la fiscalía será bienvenido para la investigación”, resaltó.
Cuando fue encontrado, el recién nacido “tenía el cordón umbilical”, lo cual sugiere que no nació en un establecimiento de salud, dijo. Además, presentaba “muchas quemaduras debido a la exposición al sol en las partes descubiertas”.
Fuente y Fotos: Radio Sudamericana y Radio Dos.