El joven estudiante del Instituto San Basilio Magno, quien había sido aprehendido por las amenazas de bombas contra el colegio Santa María, fue liberado en las últimas horas y quedará supeditado a la causa mientras avanzan las investigaciones
Tras averiguaciones de sus antecedentes judiciales fue notificado de la causa “Intimidación pública”, por lo que deberá presentarse en los próximos días ante los estrados del Juez interviniente. Así también su teléfono celular fue incautado, a los fines de continuar con las pericias pertinentes
Además, las autoridades no descartan la participación de otras jóvenes en el hecho.
El operativo
Esta mañana tras llamadas anónimas que alertaron sobre la presencia de una supuesta bomba en el Instituto Superior Santa María de Posadas, el personal policial activó rápidamente el protocolo de seguridad por amenaza de artefacto explosivo. Posteriormente, luego de rastrear la línea telefónica de donde se efectuaron las llamadas, identificaron al propietario del móvil, presunto autor de las amenazas.
La intervención tuvo lugar hoy cerca de las 10 horas, donde efectivos de la Unidad Regional I de Posadas, se dirigieron al instituto, luego de ser alertados por el CIO 911 de que en el establecimiento habría un explosivo.
Luego de evacuar el establecimiento y bloquear las calles aledañas, el personal policial realizó tareas de rigor, mediante recorridas exhaustivas por los pasillos, patios y baños. Con la asistencia de los equipos de profesionales anti-bombas de la Dirección de Bomberos y, tras una inspección minuciosa, determinaron que no había ninguna amenaza real.
Finalmente los uniformados identificaron y localizaron al presunto responsable de las llamadas. Posteriormente, el Instituto San Basilio Magno decidió prohibir el uso de celulares en sus instalaciones desde mañana.