lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Emanuel Vázquez, Zakina López y Ariel Atamañuk presentes en el Panamericano y Sudamericano de Canotaje

Mañana arranca la cita continental en el lago Calcagno, en Canelones (Uruguay). El posadeño competirá miércoles y jueves. Mientras que el piposeño lo hará el fin de semana. Ambos vienen de coronarse campeones argentinos en Santa Fe.

12 noviembre, 2024

El Lago Calcagno, en Canelones (Uruguay), será el escenario del 13 al 17 de noviembre del Sudamericano y Panamericano de canotaje y paracanotaje. Dichos torneos contarán con la presencia misionera de Emanuel Vázquez y Zakina López (convencional) y Ariel Atamañuk (adaptado).

El posadeño Vázquez multicampeón en el último Argentino de Velocidad, en Santa Fe, donde logró cinco medallas -en la divisional Senior-, comenzará a participar con la Selección Argentina este mismo miércoles, en la jornada inaugural de las competencias.

El médico de 39 años saldrá este miércoles desde las 12.50 horas, en K1 500 metros; luego casi sin descanso a las 13.50 horas, volverá al agua en K2 junto a Marcos Puchetti, también en la distancia de 500 metros.

Ya el jueves y desde las 10 horas, lo hará en K4 200 metros junto a Sebastián Alegro; Julián Vilela y Marcos Puchetti. Mientras, que a las 13.50 horas, hará su última presentación en K2 200 metros, junto a Marcos Puchetti.

Recién llegado a Montevideo, Emanuel dialogó con PRIMERA EDICION y contó que “Tengo todas las ganas de competir; vine a buscar un podio. Se que está difícil, pero trabajé muy duro para poder estar hoy aquí”.

Además, agregó: “Tengo muchas ganas de llevar a lo más alto a Misiones y a la Argentina en este Sudamericano y Panamericano”.

Por último, antes de ir a probar la cancha de competencia en el lago Calgnano, este martes, el deportista y profesional de las ciencias médicas de la tierra colorada dijo: “Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta Uruguay. Hice más de 1300 kilómetros en auto con mi hermano Francis. Por eso agradezco al IPS; a Fernando Benmaor; al Ministerio Deporte; a Tekoha Aventura; a Av. Construcciones; a la arquitecta Alejandra Vicente; Corralón Construivan; Fundación Amarillentos del Kayac César Ratke; Waiting; Juguetería Orlando; Club de Canotaje Río Paraná y a PRIMERA EDICION, porque sin todos ustedes no podría haber llegado. Todo el torneo es en dólares y la ayuda de la Selección Argentina, es ínfima”.

También será de la partida otra posadeña, la juvenil Zakina López, quien al igual que Vázquez competirá en la modalidad convencional. Zakina hizo podio el año pasado en el Sudamericano de Brasil e irá ahora por una nueva medalla en territorio oriental.

 

Atamañuk va por más gloria

El otro representante misionero será  Ariel Atamañuk, quien se presentará en el Sudamericano y Panamericano de paracanotaje -en la divisional Senior-.

El sargento de Gendarmería Nacional competirá el fin de semana (sábado y domingo) en canoa VL3 y en kayac KL2, en ambos casos en la distancia de 200 metros.

Ariel, al igual que Emanuel Vázquez, viene de coronarse en 200 y 500 metros en el Argentino de Velocidad, -con un total de cuatro medallas- por lo cual se ganó su lugar para estar con la Selección Argentina, en Uruguay.

Además, Atamañuk viene de ser parte de la Delegación Argentina en los últimos Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Antes de partir a Uruguay, Ariel dialogó con este Diario y contó: “Para París esperaba un poco más, fue mucho el trabajo que hicimos, y los tiempos eran muy buenos, pero no pude plasmar en la pista, las condiciones eran difíciles, había mucho viento, entre otros inconvenientes, pero pese a ello quería estar en esa final A. Gané las dos finales B, pero no fue lo que esperaba yo quería ir por las medallas”.

Igual, remarcó: “Hoy ya di vuelta esa página rápido, y pienso en recuperarme de esa sensación, volver a entrenar duro y soñar nuevamente con la clasificación para Los Ángeles 2028; y sé también que podría ser el último intento paralímpico, así que no me voy a guardar nada en cada día de entrenamiento”.

Prueba de ello recordó: “Ya gané el Argentino, ahora voy en busca de un nuevo podio en este Sudamericano y Panamericano; no será nada fácil, pero el objetivo es estar entre los tres primeros”.

La historia se repite, y al igual que Emanuel que viajó desde Misiones por sus propios medios, Ariel adelantó a PRIMERA EDICION que el saldrá el viernes de Buenos Aires rumbo a Montevideo en su vehículo particular, poque la ayuda de la Federación Argentina de Canoas es casi nula, “Voy a salir desde Tigre con mi camioneta y con mis dos botes arriba rumbo a Uruguay”.

“El apoyo para este Sudamericano y Panamericano es casi nulo y como estamos medianamente cerca vamos a salir un día antes nomas tomando uno mates tranquilos”, resaltó Ariel, con un dejo de resignación, ante la falta de apoyo, pero a la vez por demás entusiasmado por subir una vez más a un podio.

 

Noticias relacionadas:


  • Emanuel Vázquez ganó cinco medallas en el Argentino de Canotaje y un llamado a la Selección

  • Ariel Atamañuk: “Gané las dos finales B, pero me hubiese gustado estar en la pelea por medallas”

  • Otro buen resultado para Atamañuk y este domingo va por la final

  • En la previa de los Paralímpicos, Ariel Atamañuk se mostró “confiado en el trabajo que venimos haciendo”
Tags: Ariel AtamañukCanotajeEmanuel VázquezPanamericanoSudamericanoUruguay
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Autoridades y gremios docentes buscan cerrar acuerdos salariales para fin de año

Next Post

Río Uruguay lanzó el “Bus Book” en Puerto Iguazú

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores