La DANA que azotó Valencia semanas atrás se ha convertido en el suceso más importante y catastrófico del año en España, donde los medios de comunicación continúan haciendo un seguimiento diario a todo lo que acontece en los pueblos afectados.
Los nervios, el dolor, o acaso el cansancio tras tantas jornadas de intensa vigilia, puede provocar cualquier tipo de error de los profesionales que siguen “al pie del cañón”, pero pocos serán tan épicos como el que cometió este martes una reportera del programa “Vamos a ver” del canal Telecinco, que de inmediato se hizo viral en las redes sociales.
La joven estaba en la localidad de Massanassa, realizando un balance de la situación y mostrando cómo se encontraba el pueblo en ese momento. Hasta que, en un punto de la conexión, se acercó a una pared donde una pintada rezaba “Pedro HDP”, en referencia al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Sin embargo, la notera confundió el “HDP” con “DEP”, y pensó que se refería a algún vecino fallecido: “Pedro, descanse en paz”, tradujo al aire.
Estoy a lágrima viva con esto pic.twitter.com/Cr926ai6FD
— Wally (@Wally_F1) November 12, 2024
Nadie en los estudios del programa se dio cuenta de lo que había ocurrido, pero las redes sociales no lo pasaron por alto y viralizaron de inmediato el hilarante momento.
Una vez que X (exTwitter) estalló con esta tendencia, el presentador del espacio, Joaquín Prat, se apresuró a pedir disculpas: “Hemos metido la pata con lo que había pintado en una fachada de Massanassa con barro, refiriéndose –no hay que ser muy listo para entenderlo– al Presidente del Gobierno”.
“Les pedimos disculpas porque no hemos sabido estar a la altura. Está la cosa muy crispada como para que nosotros lleguemos y con una cagada contribuyamos a echar más leña al fuego”, admitió.