Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a cinco presuntos integrantes de una banda narco que operaba desde Garupá
Se cree que la organización acopiaba cargamentos de marihuana y luego la distribuía a distintos puntos de la provincia como ser Apóstoles, y también hacia Santo Tomé (Corrientes).
En el marco del operativo hubo ocho allanamientos, en diferentes barrios de Garupá, Apóstoles y la capital provincial. Entre los detenidos, todos misioneros, se encuentra una mujer, según las primeras informaciones.
Producto del procedimiento los uniformados incautaron cerca de 80 kilogramos de cannabis sativa. Además, un arma de fuego -tipo revólver-, un automóvil y una motocicleta, como así también documentación de interés para la causa.
Según ampliaron las fuentes, la banda era investigada desde hace aproximadamente un año y se encargaban, principalmente, de acopiar cargas de estupefacientes para luego distribuirlas en otros puntos de la provincia.
Uno de esos destinos predilectos era Apóstoles, donde justamente también hubo allanamientos y detenciones. Tampoco se descarta que los envíos llegasen hasta Santo Tomé, Corrientes.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada María Verónica Skanata, quien deberá citarlos a prestar a declaración indagatoria y decidir los próximos pasos de la causa.