El pádel misionero continúa en crecimiento. Y durante la semana que pasó, lo demostró incluso a nivel internacional. Y es que dos de las tres parejas de la tierra colorada que participaron del Torneo Panamericano Amateur de Libres lograron meterse ni más ni menos que en semifinales, en una clara muestra del nivel que ostenta la provincia.
La cita se desarrolló en Asunción, Paraguay, donde una de las duplas que se destacó tuvo como integrantes a Gonzalo Kruger y Santino Poniatychyn, ambos de Leandro N. Alem. El dúo compitió en Segunda Caballeros y llegó hasta las semis, donde ayer por la mañana cayó frente a los brasileros Pedro García y Lazaro Leite no sin vender cara su derrota, por un peleado 6-4 y 7-5.
Kruger y Poniatychyn, protagonistas en el Circuito Provincial de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM) y recientes campeones en el Nacional de Libres de la Asociación del Pádel Argentino (APA) que se jugó en Posadas, habían eliminado en cuartos a los brasileros Lucas y Matheus Iskovitz (7-5 y 6-4).
A esa instancia habían arribado luego de quedarse con la primera posición de la Zona 2, donde derrotaron tanto a la dupla chilena como a la ecuatoriana.
Respecto a la rama femenina, en la categoría Tercera Damas no menor fue lo conseguido por Carolina Olmo y Camila Urquiza, quienes también llegaron a semifinales y ayer por la mañana debieron despedirse en esa fase luego de caer frente a las paraguayas Agustina Figueroa y María García, por 6-1 y 6-1.
La dupla había avanzado directamente a semifinales después de un óptimo rendimiento en la fase regular, donde se quedaron con la primera posición de la Zona 2, tras imponerse sobre duplas chilenas y brasileras.
Olmo y Urquiza también vienen de consagrarse campeonas nacionales y son referentes en el Circuito Provincial que organiza la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi). Tendrán revancha próximamente en el Panamericano de Ladies y Seniors, donde también lograron la clasificación.
Finalmente, en el Panamericano de Asunción también dijeron presente Marcelo Seidel y Mauro Hillebrand. La dupla de Puerto Rico, subcampeona nacional, compitió en Segunda Caballeros pero no pudo avanzar a la fase final, tras caer en la Zona 1 ante paraguayos y estadounidenses.
Leo, en casa y a pura exhibición
El misionero Leandro Augsburger es, quizás, el deportista misionero que ganó mayor notoriedad a nivel mundial en los últimos meses, luego de marcar el punto decisivo con el que Argentina derrotó a España en la final del Mundial de Mayores que se disputó semanas atrás en Qatar.
Leo, actualmente en el 30° puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP), viene demostrando su categoría en el Circuito Mundial desde hace casi dos años. Y esa presencia no pasa desapercibida en las canchas misioneras, que por estas horas transitan un ‘revivir’ de la disciplina.
En ese marco y mientras se prepara para el Majors Premier de México, que se jugará desde el 23 de noviembre, Augsburger aprovechó para regresar a Posadas. Y anoche brindó una exhibición en el complejo X3, sobre avenida Salvador Miqueri. Fue una fiesta junto a los players locales.