Pese a que comenzó perdiendo, Bartolomé Mitre supo reponerse en la etapa complementaria y venció en esta calurosa tarde de domingo a San Martín de esta ciudad por 3 a 1, finalizando así con puntaje ideal en la Zona 5 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.
En una tarde de calor agobiante, el equipo de Miguel Ángel Salinas fue efectivo en la etapa complementaria y despachó a su rival en el propio Estadio Municipal Germán Correa, donde venía invicto. Richard Rodríguez, Mauro Gómez y Kevin Klyniauk marcaron los goles del ganador. José Esteban Gamarra había adelantado al dueño de casa.
Con una formación con casi todos sus habituales titulares, pese a estar ya clasificado, el Auriazul salió a ser protagonista en la ciudad de las piedras preciosas y se instaló rápidamente en terreno rival. Y antes de los 5’ tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. Primero el travesaño se lo negó a Mauro Gómez y luego el arquero Nahuel Benegas le sacó un mano a mano formidable a Marcelo Olivera.
El Prócer, con el pasar de los minutos, agigantó la figura de Juan González en el fondo y Walter Coronel y Fredy Lima se asentaron en el mediocampo, para así salir del asedio del elenco capitalino y animarse a más.
José “Tucu” Gamarra tomó el rol de conductor y comenzó a generar aproximaciones para el dueño de casa. Un centro del ex La Picada llegó muy bien a la cabeza de Facundo Duarte, que cabeceó a las manos de Guillermo Bachke.
A los 32’, en otra pelota parada y con el “Tucu” como protagonista, llegó el primer gol de la tarde y el primero que recibe Mitre en el Torneo. Gran centro desde tres cuartos de cancha de Gamarra, que pasó toda el área y se coló en el segundo palo del “uno” capitalino.
Con la ventaja, los de Facundo Ocampos trataron de tener la pelota, pero los de “Pico” Salinas hicieron los intentos para llevar peligro hacia el arco de Benegas.
En el complemento, con el fin de salvar el invicto, el “Auriazul” fue al frente y volvió a ser intenso sobre el arco del “Santo”. La igualdad, más que merecida, llegó a través de su capitán Richard Rodríguez, quien apareció en el área tras una acción de pelota parada.
Dos minutos más tarde los de “Pico” dieron vuelta el resultado y fue Mauro Gómez, el goleador del equipo, en poner el segundo.
Este golpe fue letal para el vigente campeón de la Liga de Eldorado, que no supo reponerse y le costó en demasía generar situaciones para llegar a la igualdad.
Sobre el epílogo del juego, se dio la ley del ex, ya que Kevin Klyniauk, que ingresó en el complemento, marcó un golazo para poner cifras definitivas.
Triunfo de Mitre, que festejó también La Cantera, elenco de Fulgencio Alfonso que oficializó así su clasificación a la próxima fase.