La primera jornada del G20 en Brasil tuvo una nota de color. De manera insólita Joe Biden, Justin Trudeau y Giorgia Meloni se perdieron la “foto de familia” de los líderes que participan de la cumbre que se desarrolla en Río de Janeiro. En el evento participa el presidente Javier Milei, quien finalmente incluyó a la Argentina en la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza.
La insólita situación ocurrió cuando los organizadores de la tradicional foto de familia avanzaron con la toma de la fotografía pese a que se encontraban ausentes tres líderes claves: Joe Biden (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia) y Justin Trudeau (Canadá).
Más llamativo aún fue cuando las cámaras de televisión registraron al presidente de Estados Unidos y a los premiers de Italia y Canadá ingresar al área donde se tomaba la fotografía apenas segundos después de que finalizara el posado.
El hecho implica un desaire diplomático de gravedad por tratarse de tres autoridades de países que integran el G20, al tiempo que la demora de Biden, Meloni y Trudeau fue de apenas segundos. A los tres líderes se los vio luego retirarse del recinto juntos, con gestos apenados por haberse perdido la fotografía de familia.
(Fuente: Ámbito)