La Cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro se paralizó ayer debido a la internación del presidente de Paraguay, Santiago Peña tras descompensarse en el foro de presidentes.
El mandatario paraguayo abandonó la cumbre y quedó en observación donde le realizaron un control y un correcto descanso, ya que el diagnóstico fue un pico de estrés, según ABC.
La ministra de Salud de Paraguay, María Teresa Barán dijo “esto que tuvo el presidente Santiago Peña es un llamado de atención. El cuerpo le pasa la factura y le pide que descanse mejor”.
“Todos tenemos que entender que él es una persona muy activa, una persona joven, pero el cuerpo a veces pasa la factura cuando no descansamos lo que tenemos que descansar. Gracias a Dios, está super bien, pero tenemos que cuidar a nuestro presidente, que baje el acelerador y no tenga una agenda tan apretada, para evitar que se siga descompensando”, declaró.
La ministra aseguró que esta descompensación debe marcar un cambio en la rutina presidencial. “Es una señal de alerta para decir ‘hasta acá’. Se sintió mal porque necesita descansar más, necesita un tiempo adecuado de descanso y eso es lo que vamos a hablar con el presidente, vamos a recomendarle que tiene que descansar más, pasar tiempo con su familia”, agregó.
Fuente: ABC Color.