El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por lluvias y tormentas para toda la provincia de Misiones.
La alerta rige desde este momento y se extiende durante todo el miércoles.Implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Por tal motivo, se recomendó tomar medidas preventivas para evitar posibles accidentes.
El pronostico para las próximas horas
Según la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), que depende del Ministerio de Ecología, desde las primeras horas del miércoles, se registrará inestabilidad en toda la provincia con lluvias y tormentas que podrían intensificarse debido a un sistema de baja presión.
Las precipitaciones serán moderadas a fuertes y tendrán una distribución generalizada, mejorando gradualmente de sur a norte desde el mediodía.
Jueves: lluvias en el norte y mejora en el sur
El jueves, la inestabilidad continuará en la mitad norte de Misiones, con lluvias y tormentas durante gran parte de la jornada.
En contraste, en el sur se espera un cielo nublado sin precipitaciones.
Viernes: tiempo inestable con nubosidad en disminución por la tarde
El viernes seguirá siendo inestable, aunque las precipitaciones serán leves y se concentrarán principalmente en la zona centro de la provincia.
Se prevé una mejora hacia la tarde, con disminución de la nubosidad.