Si te interesa la astrología, quizás hayas escuchado hablar del signo lunar o el ascendente. Y es que a tu personalidad no solo afecta la posición del Sol en el momento de tu nacimiento, sino que hay otras muchas posiciones que debemos tener en cuenta.
Una de ellas es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo determina, en gran medida, la forma en la que exteriorizas tu personalidad. Es tu “yo externo”.
La forma en la que se determina depende, además de la fecha en la que naciste, de la hora y el lugar de tu nacimiento. Con esta información puedes obtener todas las posiciones de tu carta astral.
En el caso del ascendente Sagitario influye en tu personalidad haciendo que veas la vida con positividad. No tendrás miedo a probar cosas nuevas y seguro que te cuesta decir que no cuando te proponen una nueva aventura.
Además, es muy probable que los demás te consideren alguien divertido e imaginativo.
Son esas personas a las que todo el mundo envidia por ser muy extrovertidas. Por ser independientes y dejarse llevar por el momento sin pensar en el qué dirán ni en el qué vendrá después.
¿Cómo son las personas con ascendente en Escorpio?
Con la influencia que impone este signo de fuego, las personas con el ascendente en Sagitario suelen ser muy aventureras y abiertas a la exploración en todos los sentidos. Su curiosidad es capaz de llevarles más lejos de lo que imaginan y esto, sumado a una confianza en sí mismos por encima de la media, hace que prácticamente ninguna meta se les escape.
Eso sí, al igual que el fuego les empuja hacia la cima, puede consumirles. Las personas con este ascendente pueden llegar a ser vistas por los demás como arrogantes, excesivamente impulsivas y poco fieles. Sus ganas de aventura puede dificultarles el hecho de adaptarse a las rutinas y convertirles en personas indisciplinadas.
En el plano puramente físico algunos astrólogos sostienen que las personas con ascendente en Sagitario suelen tener complexión atlética y una mirada firme capaz de transmitir su pasión por la vida y su confianza en ellos mismos.
Además, esto último puede convertirles en un tanto extravagantes, pues no temen a arriesgar y su estilo puede llegar a ser muy particular.
Estos son los rasgos más destacados de su personalidad:
- Directa
- Alegre
- Optimista
- Con confianza
- Impulsiva
- Poco fiel
- Aventurera
- Extrovertida
- Apasionada
- Arriesgada
- Indisciplinada
- Curiosa
- Independiente
- Sincera
- Libre
- Arrogante
En el trabajo
Las personas con ascendente en Sagitario son facilitadoras y, si canalizan sus energías, también resolutivas, algo que afecta muy favorablemente a su vida profesional. Es muy capaz de encontrar soluciones donde otros solo ven problemas así que, si se lo propone, su voz se tendrá muy en cuenta.
En el amor
Las personas con ascendente en Sagitario necesitan un compañero de vida que esté a su altura en cuanto al amor por la aventura y el descubrimiento de cosas nuevas se refiere. Por eso, encajan muy bien con los Leo, que también son puro fuego y con los Acuario, quienes les invitan a crear su propio mundo y a vivir miles de aventuras, así como con Géminis y con Libra. Estos cuatro signos hacen match con Sagitario.