La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó este miércoles un aumento salarial acumulativo del 12,48% para el trimestre octubre-diciembre, más el pago de un bono no remunerativo de $150.000.
El sindicato que conduce Gerardo Martínez cerró una nueva revisión de las paritarias tras negociación con las cámaras empresarias de la actividad, en el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo 76/75 y 577/10.
El entendimiento establece un incremento salarial del 4% en octubre, un 4% en noviembre y un 4% en diciembre, con carácter acumulativo, que determina una suba total del 12,48% en el trimestre, confirmaron fuentes del gremio a la página especializada Mundo Gremial.
Además, la UOCRA acordó el pago de un bono no remunerativo de $150.000, que se hará efectivo en seis cuotas quincenales de $25.000 cada una: dos pagos en noviembre, dos pagos en diciembre y dos pagos en enero.
El acuerdo celebrado con las autoridades de la Cámara de la Construcción (CAMARCO) fijó también una nueva instancia de negociación para el 20 de diciembre próximo, a los fines de analizar las condiciones económicas y evaluar nuevos ajustes salariales.