Una definición especial se viene en la Liga Provincial Femenina de Básquetbol. Es que una vez más habrá clásico en el duelo decisivo del Torneo Clausura, porque Tokio y Bartolomé Mitre nuevamente fueron las mejores del certamen.
En una serie que será al mejor de tres enfrentamientos, la acción se pondrá en marcha hoy, a partir de las 21, en el estadio Jorge Yamaguchi. La revancha tendrá lugar el viernes 29, en casa de las Auriazules; mientras que, en caso de darse un tercer cruce, el desempate será otra vez en terreno de las niponas, que gozan de ventaja deportiva por ser las mejores de la fase regular.
Por el solo hecho de tratarse de una final es un partido diferente, pero, además, hay otro trasfondo. Es que las dirigidas por Mauricio Magri son las actuales defensoras del título, pero también les motiva la idea de ser las primeras tetracampeonas provinciales, ya que nadie en Misiones pudo festejar cuatro veces consecutivas.
Por su parte, al equipo de Horacio “Cabeza” Santa Cruz lo mueve la sed de revancha. Quiere sacarse la espina de la final del Apertura, donde tuvo el título al alcance de las manos, pero no pudo frente a sus clásicas rivales, en una reñida serie que se definió en tres juegos.
Las Orientales esta vez llegan más afianzadas y lo demostraron a lo largo del certamen, pues, hasta el momento, tuvieron una tarea ideal ya que no conocen derrotas. En semifinales, ratificaron su buen presente con dos victorias frente a Luz y Fuerza, primero 63-51 y posteriormente 66-53.
Las Auriazules, por su lado, esta vez demostraron que no son imbatibles ya que tuvieron dos caídas en el campeonato, una de ellas fue contra Tirica de Eldorado y la restante justamente frente a las japonesas. De todos modos, saben que a su favor tienen la mística y quieren demostrar que no fue casualidad haber ganado tres títulos en fila.
En la instancia anterior, las chicas del Azul y Oro barrieron la serie ante Oberá Tenis Club en dos encuentros, que terminaron 73-51 y 54-59.
Por otro lado, después varias semanas sin acción, finalmente se conocen quiénes disputarán la final de la Liga B femenina. Se tratan de El Coatí de Eldorado, que viene de derrotar a Siglo XXI, y Nazareno de Puerto Rico, que eliminó a Timbó de Jardín América.