Racing Club se mide este sábado con Cruzeiro de Brasil en la gran final de la Copa Sudamericana, buscando volver a ganar un título internacional después de 36 años de espera.
El encuentro se está desarrollando en el estadio La Nueva Olla, en Asunción del Paraguay, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, Adrián Martínez recibió en el área, aguantó y en su intento por girar perdió la pelota, que le cayó a Gastón Martirena, quien con un derechazo puso el 1 a 0 en favor de Racing.
Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro anuló el tanto por una posición adelantada de Maxi Salas en el inicio de la jugada.
Racing siguió buscando y a los 15 minutos, Gastón Martirena recibió por el sector derecho y envió un centro pasado que se fue cerrando, sobrepasó al arquero Cássio y se terminó clavando en el ángulo por el segundo palo para desatar la locura de los hinchas de la Academia.
📹 ¡EL PRIMERO DE LA ACADEMIA!pic.twitter.com/YA8exo40Vj
— Racing Club (@RacingClub) November 23, 2024
Cinco minutos después, Maxi Salas desbordó por la izquierda y envió un centro al segundo palo que encontró a Adrián Martínez, quien terminó anotando el 2-0.
📹 Adrián Emmanuel Martínez. Ese es el tuit.pic.twitter.com/GO6jrUxKlJ
— Racing Club (@RacingClub) November 23, 2024
A los 8 minutos del segundo tiempo, el equipo brasileño descontó con un gol de Kaio Jorge.