El entrenador Gustavo Costas vivió el encuentro como un hincha al lado de la línea de cal y claramente la emoción siguió a flor de piel durante la conferencia posterior al triunfo ya que sorprendió cuando le consultaron por una descripción del juego y sus declaraciones previas de que no importaban las formas en una definición: “¡¿Análisis, vos me estás jodiendo?! ¡¿En serio me decís?! Dejame de joder, hoy no puedo hacer un análisis. Ganamos. ¿Qué dijo otro Costas de otro Costas? Había que ganar como sea, se ganó y lo merecimos”.
“Si no sufrimos no somos Racing, tenemos que sufrir, lamentablemente. Este grupo y la gente se lo merecen, lo que hizo la gente a Racing desde que llegamos a la final es impresionante. No somos ‘millonarios’, no somos ‘la mitad más uno’ y no tenemos doscientas copas pero somos distintos a todos y hoy lo demostramos de nuevo acá en Paraguay“, expresó el DT.
Costas también tuvo tiempo para hacer referencia a los momentos que atravesó la Academia a lo largo del año y cómo pudieron enfrentar la presión y las críticas que recibieron.
“Este grupo se lo merecen todos porque recibimos doscientos mil palazos y no nos tenemos que olvidar cómo los trataron a todos y la falta de respeto que tuvieron contra ellos y hoy están aplaudiéndolos y festejando”.
El entrenador no dejó dudas sobre la intención de cerrar el año con una nueva vuelta olímpica pero ya en el marco de la Liga Profesional.
“Dejame de joder, no podemos ni festejar el día que salimos campeones. Versos no tengo yo, seguro que vamos a pensar en el campeonato después porque ellos (por los jugadores) también lo van a querer”.
“Cuando tenés hambre como tuvieron, van a buscar eso. Ahora nos tenemos que ir a la mierda y ahora tenemos que ganar el campeonato también, porque sino nos van a putear, me imagino. Hay que disfrutarlo”, expresó entre risas.
Costas destacó a los hinchas de Racing y dio su óptica como el fanático que es de la Academia, reiterando la necesidad institucional de que no sea una anomalía encontrarse en esta clase de instancia decisivas.
“Este grupo logró algo increíble, lo que logró en Racing, porque no se veía así. Yo desde los dos años que estoy en la cancha que fui mascota, a los doce empecé a jugar, como hincha lo seguía y todo y nunca se vio algo igual. La gente se dio cuenta que lo más importante es Racing, no lo técnicos, no los presidentes, nada”.
“Lo más importante es Racing y hay que cuidarlo (…) lo que más queremos es llevar a Racing allá arriba y dimos un paso importante. No tenemos que volver a tardar treinta y pico de años para volver a llegar a otra final y ganarla. Racing se tiene que acostumbrar a llegar a finales y ganarlas”, completó.
Fuente: TyCSports