Mucha fricción, poco fútbol y un final con polémica enmarcaron el empate 0 a 0 que protagonizaron este sábado por la noche Huracán y Boca Juniors, en Parque de los Patricios, por la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional.
El encuentro tuvo un final escandaloso, ya que el árbitro Hernán Mastrángelo había cobrado un penal para Huracán, pero tras revisar el VAR cambió su fallo, lo que enardeció a los simpatizante locales.
La igualdad dejó a Huracán en el segundo puesto, a un punto de Vélez -el único líder- que este domingo visita a Godoy Cruz de Mendoza.
Por su parte, Boca sigue cerca de la zona de clasificación para la Copa Libertadores a través de la tabla anual.

La primera llegada para Boca en el primer minuto, tras un pase desde la izquierda, Kevin Zenón remató desde el borde el área, aunque su tiro se fue desviado.
Tras un primer tiempo sin jugadas de riesgo para ninguno de los dos bandos, el partido fue demorado a los 38 minutos, debido a una agresión de los plateístas locales contra los suplentes de Boca en el primer tiempo.
Los hinchas arrojaron distintos objetos al campo de juego y una bolsa de agua impactó en el defensor Marcos Rojo.
En la segunda parte continuó la fricción, y tras un centro desde la derecha, Ramón “Wanchope” Ábila asistió a Franco Alfonso, quien estaba dentro del área pero no pudo rematar.
La polémica llegó al minuto 45: Walter Mazzantti recibió un pase de Franco Alfonso y quedó mano a mano ante Romero. Al ingresar al área fue empujado por Marcelo Saracchi y el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó el penal, aunque tras una revisión en el VAR, el juez dio marcha atrás y cambió el fallo, lo que enardeció a los hinchas locales.
Tras once minutos de tiempo añadido que apenas fueron disputados, Huracán tuvo su última llegada de peligro, con un tiro libre del volante Williams Alarcón pasó muy cerca del palo derecho de Romero.
Fuente: agencia NA