Un comisario de Oberá es investigado tras ser denunciado por una oficial ayudante y una cabo por acoso sexual, señalaron fuentes del caso.
El acusado actualmente cumple funciones como segundo jefe de la División Guardia Infantería de Oberá y en el caso tomó intervención tanto la Justicia como la Dirección Asuntos Internos de la Policía de Misiones.
Las dos denunciantes prestan servicios en la misma dependencia que el sospechoso y aseguraron ante sus superiores que “esta situación viene desde hace meses”, indicaron las fuentes consultadas.
Por el momento el uniformado, quien se encuentra gozando de una licencia, no fue separado del cargo o puesto en disponibilidad, teniendo en cuenta que el caso se encuentra en plena fase investigativa, explicó un portavoz.
La única medida contra el mismo fue que le incautaron el arma de fuego reglamentaria, teniendo en cuenta que una de las víctimas afirmó que el efectivo utilizó la pistola para apuntarle.
Mordedura
Acerca de los detalles de las denuncias, se pudo saber entre otras cosas, que las víctimas afirmaron que recibieron además de acoso, frases obscenas y ultrajantes por parte del citado jefe policial.
En ese sentido, la suboficial, quien tiene 28 años, expresó ante sus superiores que el comisario le mordió un brazo, es decir que le causó lesiones.
En tanto que la oficial, de 30 años, también agregó, sumado a lo anterior, que el sindicado desenfundó su arma reglamentaria, apuntando a su persona y poniendo en riesgo su integridad física, precisó la misma fuente en base a la denuncia.
Acerca de los lugares donde se produjeron los delitos mencionados, las víctimas refirieron que fueron todos en sede de esa división operativa, a lo largo de varios meses.
Tras consultas efectuadas por la policía con el juez de Instrucción 1 de la ciudad de Oberá, Pedro Benito Piriz, dispuso que los expedientes internos sean remitidos a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II, para que se profundice la investigación, no disponiendo hasta el momento medidas procesales respecto al sospechoso.
Administrativamente y tal como se mencionó, se dispuso la retención preventiva del arma reglamentaria del acusado, una pistola HI PowerPoint Classic, la cual permanece depositada para resguardo.