lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

De Loredo rechazó eliminar las PASO y advirtió sobre una “complicidad” con el peronismo

El jefe del bloque radical criticó un posible acuerdo entre el oficialismo y los peronistas, donde señaló que este cambio podría ser más beneficioso para el Cristina Kirchner.

24 noviembre, 2024

Rodrigo De Loredo, líder del bloque radical, manifestó su rechazo a la propuesta del gobierno de Javier Milei de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En una entrevista en Radio Rivadavia, De Loredo sugirió que esta iniciativa podría estar vinculada a un posible acuerdo electoral del oficialismo con el peronismo y kirchnerismo.

“El Gobierno hace tiempo quiere hacer reformas de este tipo. No sé si es para alimentar el relato, que es su mayor éxito, o para generar el debate y la discusión”, afirmó, añadiendo que “sería tanto más grave que lo haga en connivencia con el peronismo”.

El legislador también destacó que la eliminación podría beneficiar al kirchnerismo: “A Cristina también le sirve que no haya PASO, conduce el peronismo, tiene la lapicera y no quiere que le plantee una PASO Axel Kicillof”, aseguró. De Loredo indicó además que si esta estrategia es coordinada, “sí que sería grave”.

Además, advirtió sobre los peligros de la actual polarización política en la cual “el Gobierno está en una estrategia de hiper polarizarse con Cristina. Es muy efectivo. Va a traer grandes resultados electorales, pero el riesgo de que el futuro sea el pasado es muy concreto y real”.

Como alternativa a eliminar las PASO, De Loredo propuso “una agenda de reformas y mejoría”, aunque remarcó que “no estoy de acuerdo en eliminarlas porque sería un retroceso”, argumentó. En este sentido, criticó aspectos del proceso electoral actual, como la saturación publicitaria y la multiplicidad de partidos políticos, sugiriendo que se podrían reducir costos y simplificar las primarias.

En cuanto a la presencia de Cristina, comentó que “cuando la gente se acostumbra a la estabilidad y empiece a pedir otra cosa… van a haber engordado a una dirigente que se sostiene con el 40% del electorado en Buenos Aires”. Teniendo en cuenta las pasadas elecciones del kirchnerismo y peronismo, afirmó que “si la subestimas a Cristina sos un idiota”.

Asimismo, De Loredo criticó la dirección de la Unión Cívica Radical (UCR), describiéndola como “honesta intelectualmente” pero errática en sus decisiones. A su vez, confirmó que existen diferentes cosmovisiones dentro del partido y concluyó que Javier Milei ha representado un cambio significativo en el sistema político argentino: “El PRO está más acorralado que nosotros”, argumentó.

Fuente: Agencia de Noticas NA

Noticias relacionadas:


  • La Legislatura comunicó al Tribunal Electoral que Mela es el reemplazante de Kiczka

  • Avanza en el Senado proyecto para penar con prisión falsas denuncias por violencia de género

  • Cristina Kirchner: “No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice”

  • Misiones le aportará 9 votos al proyecto de presupuesto del presidente Milei
Tags: Bloque radicalCristina Fernández de KirchnerJavier MileiPrimarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASORodrigo De LoredoUCR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Milei priorizó a Misiones con los ATN en lo que va de 2024 con $13 mil millones

Next Post

Le pegaron por tomar mates dentro de un club privado: “Váyanse al conurbano”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores