Racing Club vivió un momento histórico: se alzó con la Copa Sudamericana tras derrotar a Cruzeiro en un partido lleno de emociones. Entre los miles de aficionados que celebraron este logro, se destacó la presencia del famoso actor argentino Guillermo Francella, un apasionado seguidor de “La Academia”.
Este domingo, todos en las redes esperaron con ansias que reinterprete su famosa frase y el protagonista de Casados con Hijos cumplió: “¡Buen día! Hermosa mañana, ¿verdad?”, dijo con orgullo luciendo una camiseta del equipo de Avellaneda y sosteniendo una réplica del trofeo.
Guillermo Francella expresó su profunda emoción tras la consagración de Racing en la Sudamericana, afirmando que “es inexplicable la pasión por el club”. En declaraciones radiales, destacó el desempeño de todos los integrantes del plantel tras la victoria por 3-1 ante Cruzeiro, pero subrayó especialmente el papel del entrenador Gustavo Costas.
“Siento una emoción inmensa. Es tan lindo ser de Racing. Ver a todos en el estadio llorando, abrazados, es inexplicable la pasión por el club. Se lo merecían absolutamente porque el grupo que formó Costas es increíble. Ahora hablan de gran plantel, pero eso lo hizo él, nadie los conocía a estos chicos antes”, exclamó.
Además, recordó los tiempos difíciles en que al equipo le costaba conseguir títulos importantes a pesar de ser uno de los clubes más grandes del país, refiriéndose a la significancia de esta primera consagración internacional después de 36 años: “Desde que tengo uso de razón los simpatizantes de La Academia vivimos en la adversidad. Todo era malo, no teníamos peso en AFA, los fallos arbitrales siempre en contra… Todo esto en un club tan grande. Ahora cambió; desde el año 2000 al 2024 la historia es otra. Estoy muy contento de haber podido vivir esto”, concluyó el aclamado actor.
Cuando se le preguntó sobre su jugador favorito del plantel, Francella no dudó en reconocer el mérito colectivo: “Hay una energía distinta hoy con Racing. Costas se merece todo lo que tiene porque le dio esta energía positiva al club. No me puedo quedar con un jugador solo porque son uno mejor que el otro; la verdad es que el grupo que encontró el entrenador es increíble”.
Finalmente, también abordó las próximas elecciones en Racing, donde se enfrentarán el actual presidente Víctor Blanco y el ídolo Diego Milito: “Yo hubiera deseado la unidad en las elecciones. Son dos personas muy queridas. Blanco ha sido un excelente presidente de esta etapa y Diego es muy amado, querido y viene con la mentalidad de hacer cambios. La verdad es que a ambos los quiero mucho”.
El video que se hizo viral
Ver esta publicación en Instagram