Una discusión familiar fue cerrada abruptamente luego que uno de los involucrados golpeara al otro con un elemento contundente en la cabeza. Mientras el agresor fue detenido, la víctima permanecía hospitalizada.
El caso ocurrió en una vivienda ubicada en Colonia Pedregullo cuando alrededor de las 21 del sábado y luego de varias horas de reunión, surgió una disputa verbal entre dos primos. La violencia escaló al punto de desatarse una enfrentamiento que no pudo ser parado por los demás comensales.
La pelea terminó cuando uno de los contendientes tomó una azada y golpeó en la cabeza al otro, hecho que lo hizo caer inconsciente al suelo. A todo eso, el agresor se fue del lugar sin saber si había matado a su pariente o si solo logró desvanecerlo del golpe.
Uno de los testigos alertó a la comisaría de San Pedro acerca de lo sucedido y dos patrullas se dirigieron al lugar. Encontraron a la víctima con signos vitales pero desvanecida en medio de dos árboles.
Evidenciaba ser una lesión que potencialmente puso en riesgo la vida de la víctima, y por ello lo derivaron al hospital SAMIC de Eldorado para asistirlo con una atención de mayor complejidad. Le practicaron estudios para determinar la gravedad de la lesión que le produjo una fuerte contusión y un corte producido por la herramienta para trabajar el suelo.
La misma familia relató a los policías que el que había cometido el hecho era un hombre de 37 años del mismo círculo íntimo. Inmediatamente personal de la comisaría de San Pedro, del destacamento reforzado de Fracrán y el Comando Radioeléctrico de la UR-XIV salieron a buscarlo a pesar de la cerrada noche en esa zona de colonias.
Al poco tiempo pudieron ubicarlo y detenerlo para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. Una vez que se complete el sumario policial, el sospechoso será trasladado a la sede judicial para ser indagado acerca de lo ocurrido.
Paralelamente siguen con atención la evolución del estado de salud de la víctima, el cual puede ser determinante al momento de la imputación al autor, la cual puede ir de “lesiones graves” a “homicidio en grado de tentativa”.
A golpes le sacaron dientes
Otro caso similar en el que esta vez los agresores fueron dos hermanos, dejó a un joven con lesiones luego que ingresaran a su domicilio para agredirlo.
Sucedió el sábado minutos antes de las 21 en el barrio Suiza de Jardín América. Dos medio hermanos de 18 años, golpearon a otro de 24 años provocándoles lesiones en el rostro que además le hicieron perder varias piezas dentales.
Fue la madre de la víctima la que identificó a los autores y así efectivos de la comisaría Segunda de la localidad procedieron a su detención.
La víctima fue derivada al hospital Madariaga para estudios complementarios.