En la ceremonia de la 52ª edición de los Emmy Internacionales la comedia argentina “División Palermo” se llevó el premio al destacarse por su producción y conquistar la audiencia a nivel mundial. La serie de la plataforma Netflix explora las aventuras de un grupo de seguridad integrada por pintorescos personajes, con una mirada humorística sobre la inclusión y los enredos en Buenos Aires.
El actor y director Santiago Korovsky recibió el premio junto al productor Nicolás Goldar Parodi y parte del equipo responsable de la serie en la gala realizada en la noche del lunes en el Hotel Hilton de Nueva York.
Por otra parte, Argentina volvió a destacarse a nivel internacional no solo con este reconocimiento, sino por la presencia de Mafalda, el icónico personaje de Quino, quien también tuvo su homenaje en la ceremonia de los Emmy. Fue así que parte del elenco de “División Palermo” pasó junto a la figura en un momento de pura “argentinidad”.
División Palermo, la serie de @CheNetflix producida por K&S Films, ha sido nominada por los Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Comedia
Felicitamos a su creador @santikorovsky y a todo el elenco y equipo que lo hizo posible! pic.twitter.com/WZ6VmY8MF4
— K&S Films (@KSFilms1) September 19, 2024
Cabe destacar que otras producciones nacionales también estuvieron nominadas: Iosi, el espía arrepentido, una serie dramática que relata la historia de un espía infiltrado durante la dictadura argentina, compitió en Drama con producciones como Les Gouttes de Dieu (Francia), El locutor de noticias – Temporada 2 (Australia) y El gerente nocturno (India).
Fuente: TN