La Justicia de Rosario tomó una decisión inédita en una resolución, ya que le bloqueó todas las redes sociales a un padre por no haber pagado jamás la cuota alimentaria de sus hijos menores de edad.
Según denunció la expareja y madre de sus hijos, el hombre no ofreció ayuda, ni aportó dinero, y tampoco presentó constancia de su labor como monotributista o trabajador en relación de dependencia.
Ante esta situación, Gabriela Topino, jueza de Familia, tomó una medida sorpresiva al bloquear las redes sociales al progenitor por su falta de voluntad con la Justicia y sus hijos.
“No hay precedentes en el foro. Es una medida complementaria a las que se dictaron en este proceso, como la retención de licencia de conducir. Hay una sentencia previa en la que se condena al demandado a abonar alimentos históricos”, explicó el abogado de la denunciante, Sebastián Navas en diálogo con Cadena 3.
El letrado indicó que el hombre incumplió con eso y por eso solicitaron varias medidas: “El bloqueo de redes sociales es complementario. El tiempo dedicado a momentos recreativos debería dedicarlo a generar ingresos para pagar la deuda”.
En este marco, indica 26 Noticias, destacó que no se sabe si el padre de los menores puede o no aportar con los gastos que requiere su crianza y hasta el día de hoy le quitan ingresos al abuelo paterno para poder solventar la cuota reclamada por la madre.
Navas también aclaró cómo se lleva a cabo el cese de actividades en internet: “Para el bloqueo hay que oficiar a Meta y ellos con sus mecanismos bloquean las redes sociales a nombre de esta persona”.