El color violeta es uno de los colores más altos en la escala de colores, y se asocia con la transformación, la transmutación y la elevación espiritual. Esto se debe a varias razones:
1. Frecuencia vibratoria
El color violeta tiene una frecuencia vibratoria alta, lo que significa que puede ayudar a acelerar los procesos de cambio y transformación en el cuerpo y la mente.
2. En cromoterapia
el violeta se asocia con el chakra corona, que es el centro de la conexión espiritual y la conciencia superior. Esto lo convierte en un color poderoso para la transformación espiritual y la iluminación. Es la más pura conexión que puede existir con Dios, y se logra a través de la oración y la meditación.
3. Efecto en las emociones
el color violeta tiene un efecto calmante y equilibrante de las emociones, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y promover un estado de paz y serenidad.
4. Propiedades purificadoras
también se considera un color purificador, que puede ayudar a limpiar y liberar energías negativas y patrones de pensamientos limitantes.
El color violeta es poderoso en la cromoterapia para la transformación y la transmutación, también se lo relaciona con el servicio y la humildad debido a su alta frecuencia.
En su lado negativo se lo relaciona con lo misterioso, con las brujas y hechiceros; por decirlo de alguna al ocultismo, pero también es el color de obispos y prelados de la Iglesia Católica.
Este color es un sedante por naturaleza por su efecto calmante en las emociones y sus propiedades purificadoras. Cuando aparece el violeta en tu vida significa que estás listo para afrontar cambios y reconectar con tu mejor versión siempre.
¿Cuánto violeta hay en tu vida? ¡Feliz Domingo!
Gabriela Gómez
Especialista en Cromoterapia
Whatsapp 3764-719053